domingo, 20 de mayo de 2012

Porque nosotros también hacemos cosas raras

Puedo asegurar, y garantizo, que los alemanes también alucinan con cosas nuestras (de esas muy nuestras, de gente de tierras cálidas, ya sabéis).
Es curioso ver su cara de "Herejíaaaaa!!!!" al hacer cosas "normales" para nosotros. Ahora entiendo como se sienten ellos cuando yo me quedo con cara de flipada al verlos hacer algo. Y debo decir que es una sensación... sumamente gratificante. Así es, gratificante. Te sientes extrañamente bien al mirarlos con la cabeza bien alta y poder decir un "en mi tierra así lo hacemos".

Pongo por delante que los alemanes me caen bien. Me encantan, pero me resultan graciosos. Os pongo unos ejemplos de estas "cosas que hacemos" y que les dejan anonadados:

- Abir el grifo y llenarme el vaso de agua (y bebermelo, se entiende).
- Sacar el paraguas cuando llueve (lluvia para un español) pero no diluvia (lluvia para un alemán)
- Decirle "hallo" al señor busero (su cara fue un poema). Sere yo rara pero en mis tierras se le dice buenos dias al busero.
- Ojos como platos al preguntarle un "y una harina NORMAL no vale?" cuando te dicen que vayas al super y compres la "harina blanca de cereal 505 BIO (si no es BIO ni la mires) para reposteria" para hacer unas tristes crepes.
- No ponerte calcetines con los zapatos (de verano, tipo chanclas, sandalias... se entiende). Parece mentira, pero oí cosas del nivel de: "pero vas a sudar todo el zapato!", o "Pero se te ensuciaran los pies!". Mirar... queridos guiris míos... En mi tierra hace el triple de calor que aqui, y creo que de estas cosas de ropa veraniega, nacemos aprendidos (o aprendemos a palos).
- Comer pipas. Sin más. Que eso es comida de pájaros. Que eso no puede saber bien así "a pelo". Que será malo para la salud. Que esas nuevas están podridas (pipas Tijuana.... ejem ejem). Después se la encuentran metida en el pan y es comida de dioses.
- Sorprenderse de que me sorprendiera de que quisieran salir a la calle a "hacer unos recados" estando en medio de una pedrada (ya no lluvia, granizo puro y duro).
- Parecer un lagarto. Yo es ver sol, y el jardín se me queda pequeño para tumbarme a ver el cielo. Ellos me miran con cara de "pobrecita, tendrá que hacer la fotosíntesis para vivir...". Ellos, en esa misma situación, en vez de salir a tostarse se enfundan unas bermudas y montan una barbacoa. Ahí soy yo la que los miro con cara de "pobrecitos, tendrán que creer que esto es Mallorca de vez en cuando para vivir...".
- Cantar. Canciones infantiles. En la calle. Eso es equivalente a miradas de "pobre loca, la comprenderemos, no es de aquí". Que quede claro que cuando hago eso, voy con niños. Sola no me luzco tanto.

Así sigue mi vida en Alemania. No deja de ser divertido ver estas diferencias y reírse de ellas, en ambos sentidos de la situación.


3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con todas las cosas que has dicho hahahaha. Yo de hecho con los productos BIO me desespero mucho (tanto en Alemania como en Francia) pero entiendo que ellos no la quieran tomar por el rollito quimico...Lo del sol y las sandalias me ha matado hahahahaha aqui lo que pasa en Francia por lo contrario es que cuando ven un poco de sol ya casi van desnudos a la calle xDDD

    La UOC es como la UNED pero catalana no? La verdad no conozco a nadie que haya hecho lo mismo que yo asi que me alegro de no ser la unica loca! Yo visto lo visto si cogeré menos asignaturas el curso que viene porque 10 me ha venido mucho...pero lo mejor es no tener que preocuparte en cuanto a espacio-tiempo. Todo es posible^^ Aparte al menos en mi caso, ser au pair es un buen trabajo para compaginarlo asi que no me quejo^^ Imagino que tu iras a Berlin a hacer los examenes no? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La UOC tiene sedes por el mundo, pero los exámenes o los haces en España, o On-line. Yo en mi caso, prefiero bajarme a Barcelona para hacerlos, porque imagínate que se me queda la conexión atascada (que en esta casa es el pan de cada dia)... Bye bye al examen, dios me salve jajaja. Y porque no decirlo, así de pasadita me cojo 10 días de vacaciones jajajaja.

      Ya haré una entrada y comento de la UOC, ahora me da (sinceramente) una pereza enorme explicarte nada de eso jajaja.

      Yo este curso me lo tomo con muuuucha calma. Solo hago 18 créditos de los 30 créditos que hay cada semestre. Vaya, que me saco algo menos de 2/3 de curso al año. Cuando termine esta aventura en Alemania, un añito y medio en Barcelona sacándome el carnet de conducir y poniendo a punto mi ingles (sacandome un año y medio de carrera, 3 semestres, ahi ni medios semestres ni nada XD) y despues a USA.
      Si todo va bien me saco la carrera en 5 años y medio, 6 si me lo tomo con calma. Total... por ahora tampoco hay curro en ningún lado, así que con calma y aprovecho para hacer otras cosas (como irme a otro pais, como ahora XD).

      Eliminar
  2. Muy muy bueno, me estoy riendo yo sola en el mcdonalds! Voy a probar lo d las pipas aqui en suiza a ver q tal!

    ResponderEliminar