Trámites
y documentación
DNI
Para ser au pair, es conveniente tener el
DNI en vigencia durante el tiempo que dure nuestra estancia en el
extranjero. Si este caduca durante ese tiempo, conviene renovarlo
antes de irnos, dado que tramitarlo desde otro país es un buen
mareo.
En este caso, para renovar el DNI
tenemos que dirigirnos a la policía nacional o a cualquier oficina
del registro civil que este autorizada para expedición o renovación
de dicho documento. Para no perder el tiempo, os recomiendo pedir
cita previa a través de este enlace:
https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/
También podéis pedir hora por teléfono en el 902 247 364.
También podéis pedir hora por teléfono en el 902 247 364.
Solo hay que introducir los datos que
nos piden y nos dará una hora aproximada en que os atenderán, lo
que os ahorrará esperar horas en las oficinas. También os indicará
el sitio más cercano donde podéis renovar el DNI, que es el mismo
al que os da cita previa.
En caso de que hayáis perdido o os
hayan robado el DNI y no podáis completar los datos,
podéis seguir este enlace:
https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/InicioPerdida.action
Si no queréis pedir cita previa, en este enlace podéis encontrar las oficinas donde se puede renovar el DNI en vuestra comunidad:
http://www.policia.es/documentacion/docu_esp/oficinas.html
Si no queréis pedir cita previa, en este enlace podéis encontrar las oficinas donde se puede renovar el DNI en vuestra comunidad:
http://www.policia.es/documentacion/docu_esp/oficinas.html
La renovación se llevará a cabo
siempre con la presencia del titular del documento (no podéis mandar
a alguien en vuestro lugar), y se os entregará ese mismo día, después de realizar el trámite.
Para esta gestión es necesario llevar los siguientes documentos:
Para esta gestión es necesario llevar los siguientes documentos:
- Una fotografía reciente en color tomada de frente, con la cara totalmente descubierta y sin objetos que dificulten la identificación de la persona (gafas de sol o con reflejo, por ejemplo). Esta debe medir 32x26 milímetros, medida que va por defecto en cualquier fotomatón de la calle, en las fotos pequeñas o las que ya especifican “Tamaño de documentación oficial”. Es necesario que el fondo sea blanco y liso.
- El DNI anterior.
Deberá abonarse la tasa correspondiente para la renovación. En el caso de una renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro, esta es de 10'50€, mientras que la renovación con el DNI en vigor por cambio de datos filiación y domicilio es gratuita.
Pasaporte
El pasaporte es un documento que
conviene llevar encima cuando salimos del territorio nacional. A
pesar de ser legal ir solo con el DNI en los países comunitarios de
la UE, el pasaporte es un elemento que nos pueden pedir en algunos
tramites y que, si por cualquier cosa no disponemos en algún momento
de nuestro DNI, no estamos indocumentados en un país extranjero.
La expedición de este documento se
realiza en las mismas oficinas en las que se obtiene el DNI, que
podéis encontrar siguiendo este enlace:
Al igual que con el DNI, si nuestro
pasaporte caduca durante nuestra estancia, es recomendable renovarlo
antes de nuestra marcha. La validez del pasaporte de carácter
general es de cinco años, si el titular tiene menos de 30 cuando
este lo solicita, y diez años cuando el solicitante haya cumplido
esa edad.
Para realizar este trámite, es
obligatorio pedir cita previa vía telefónica en el 902247364 o
completando la solicitud online del siguiente enlace:
El día pactado, es obligatoria la
presencia del titular del pasaporte para poder hacer la expedición,
y se deberá llevar la siguiente documentación:
- DNI en vigor para comprobar los datos
- Pasaporte antiguo (en caso de tenerlo)
- Una fotografía reciente en color tomada de frente, con la cara totalmente descubierta y sin objetos que dificulten la identificación de la persona (gafas de sol o con reflejo, por ejemplo). Es necesario que el fondo sea blanco y liso. Esta fotografía no será necesaria si el DNI tiene una antigüedad menor a dos años y no hay cambios importantes en el rostro del solicitante.
También se deberá abonar una tasa de 25,76€, tanto en el caso de primera expedición como en la renovación.
Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)
La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es un documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir la atención o las prestaciones médicas necesarias durante una estancia por motivos laborales, de estudios o turismo a los titulares del derecho y a sus beneficiarios. Esta tarjeta tiene una vigencia de dos años (indicándose la fecha de caducidad en la misma) y es valida en los siguientes países:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.
Este documento no nos garantiza que el servicio médico sea gratuito, sino que se nos aplicarán las mismas tasas que un habitante del país en el que nos encontremos.
La TSE se puede solicitar online en el siguiente enlace:
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/232000
Es necesario tener la dirección del domicilio actualizado en los registros de la Seguridad Social para poder completar este trámite por Internet.
No se puede solicitar la tarjeta por el servicio de expedición online si:
En este caso hay que dirigirse a un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), contactando antes con este para pedir cita previa. Siguiendo el enlace podréis encontrar los centros más cercanos a vuestra localidad:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm
La TSE nos llegará por correo en un plazo máximo de 10 días laborables.
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.
Este documento no nos garantiza que el servicio médico sea gratuito, sino que se nos aplicarán las mismas tasas que un habitante del país en el que nos encontremos.
La TSE se puede solicitar online en el siguiente enlace:
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/232000
Es necesario tener la dirección del domicilio actualizado en los registros de la Seguridad Social para poder completar este trámite por Internet.
No se puede solicitar la tarjeta por el servicio de expedición online si:
- El titular o sus beneficiarios son perceptores de una prestación por desempleo, ya que hay que aportar documentación extra.
- Las personas con un contrato temporal o que estén dadas de alta en el censo de artistas y toreros.
- Los titulares de una pensión no contributiva y las personas que tienen reconocido el derecho a asistencia sanitaria por límite de ingresos.
En este caso hay que dirigirse a un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), contactando antes con este para pedir cita previa. Siguiendo el enlace podréis encontrar los centros más cercanos a vuestra localidad:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm
La TSE nos llegará por correo en un plazo máximo de 10 días laborables.
Maletas
y equipaje
¿Como hacer la maleta?
La maleta de mano
Alemania en invierno
Alemania en verano
Requisitos del equipaje de mano
Aer Lingus (http://www.aerlingus.com/)
Peso máximo: 10 kg
Medidas: 55x40x24 cm
La maleta deberá caber dentro de la
estructura metálica para medición de equipaje ubicada en el área
de facturación del aeropuerto (incluyendo ruedas y asas).
Bulto extra permitido
Pequeño bolso de mano, portátil,
bolsa del duty free que debe ser colocado debajo del asiento
delantero. Tamaño máximo: 25x33x20 cm
Air Berlin (http://www.airberlin.com/)
Peso máximo: 8kg (10 kg si se lleva un
ordenador portátil)
Medidas: 55x40x20 cm
Bulto extra permitido
Una cartera para portátil, bolso de
mujer, monedero de mujer o cartera pequeña de hombre. Tamaño
máximo: 40x30x10 cm
Air Europa (http://www.aireuropa.com/)
Peso máximo: Clase turista: 1 bulto de
10 kg, Clase bussines: 2 bultos de 18 kg en total (larga distancia) 1
bulto de 14 kg (vuelos cortos y media distancia)
Medidas: 55x35x25 cm o bien que la suma
de largo+ancho+alto no supere los 115 cm.
Air France (http://www.airfrance.es/)
Peso máximo: 12 kg (incluido el bulto
extra)
Medidas: 55x35x25 cm incluyendo los
bolsillos, las ruedas y las asas.
Bulto extra permitido
Bolso, ordenador portátil, cámara
fotográfica...
American Airlines (http://www.aa.com/)
Peso máximo: no se contempla el peso
Medidas: 56x35x23 cm o bien que la suma
de largo+ancho+alto no supere los 114 cm
La maleta deberá caber dentro de la
estructura metálica para medición de equipaje ubicada en el área
de facturación del aeropuerto.
Bulto extra permitido
Un artículo personal, como un bolso de
mano, maletín, bolsa para el ordenador portátil, bolsa pequeña
para libros o un artículo similar. Tamaño máximo: la suma de
largo+ancho+alto no supere los 91 cm
Alitalia (http://www.alitalia.com/)
Peso máximo: 8 kg
Medidas: 55x25x35 cm incluidas, asas,
tiradores y ruedas
Un solo bulto permitido
British Airways (http://www.britishairways.com/)
Peso máximo: 23 kg,
Medidas: 56x45x25 cm
La maleta deberá caber dentro de la
estructura metálica para medición de equipaje ubicada en el área
de facturación del aeropuerto y debe poderse levantar a las
taquillas situadas en la parte superior de la cabina.
Bulto extra permitido
Bolsa del tamaño de un portátil, un
bolso o un maletín. Tamaño máximo: 45x36x20 cm. Debe caber en un
asiento estándar de clase Turista
Easyjet (http://www.easyjet.com/es/)
Peso máximo: No se aplicarán
restricciones de peso, siempre y cuando puedas colocar y retirar la
maleta de mano de forma segura en el compartimento superior sin
ayuda.
Medidas: 56x45x25 cm
Bulto extra permitido
Bolsa del tamaño de un portátil, un
bolso o un maletín.
Emirates (http://www.emirates.com/es)
Peso máximo: 7 kg
Medidas: 55x38x20 cm
Un solo bulto permitido
Germanwings (http://www.germanwings.com/es)
Peso máximo: 8 kg
Medidas: 55x40x20 cm
Bulto extra permitido
Abrigos, material de lectura, bolsos de
mujer.
Iberia (http://www.iberia.com/)
Peso máximo: no especificado
Medidas: 56x45x25 cm incluidas asa,
bolsillos y ruedas.
Bulto extra permitido
Un bolso de señora, una cartera
pequeña, un ordenador portátil o cámara fotográfica.
Lufthansa (http://www.lufthansa.com/)
Peso máximo: 8 kg
Medidas: 55x40x23 cm
Bulto extra permitido
Abrigos, material de lectura, bolsos de
mujer.
Qatar Airways (http://www.qatarairways.com/es)
Peso máximo: 7 kg
Medidas: 50x37x25 cm
Bulto extra permitido
Bolsos, bastones, cámaras y productos
duty free comprados el día de salida del vuelo.
Ryanair (http://www.ryanair.com/es)
Peso máximo: 10 kg
Medidas: 55x40x20 cm
Bulto extra permitido
Bolsa pequeña de 35x20x20 cm.
United Airlines (www.united.com)
Peso máximo: no especificado
Medidas: 56x35x22 cm incluidos mandos y
ruedas
Bulto extra permitido
Un bolso de mano, una mochila, un bolso
de computadora portátil... Tamaño máximo: 22x25x43 cm.
También se permiten los siguientes
artículos que no cuentan como equipaje de mano ni como bulto extra:
- Chaqueta o paraguas
- Material de lectura
- Alimentos o productos comprados en el aeropuerto
Vueling (http://www.vueling.com/es)
Peso máximo: 10 kg
Medidas: 55x40x20 cm
Un solo bulto
Swiss Ailines (http://www.swiss.com/)
Peso máximo: 8 kg
Medidas: 55x40x23 cm
Un solo bulto
Disculpa necesito ayuda con el albun de fotos que debo enviar no se si tu lo enviaste para ser au pair tambien voy a alemania y soy hombre
ResponderEliminarImagino que eres de América Latina. Aquí en Europa no necesitamos visado y por lo tanto no tenemos que enviar nada en absoluto, así que sinceramente no se siquiera de que me hablas jajaja. De todos modos, imagino que si contactas con la embajada de Alemania que haya en tu país te podrán solucionar cualquier duda que tengas al respecto.
Eliminar