jueves, 8 de mayo de 2014

El juego del mes: La Bomba

Llevo días sin escribir, lo sé, pero se me han juntado tres trabajos de la uni, unas anginas cojoneras (que aún arrastro), una formación del trabajo y el trabajo en si. Pero vuelvo con fuerzas renovadas, inaugurando nueva sección: El juego del mes. Sin más rodeos, aquí lo tenéis:

LA BOMBA

¿Qué se necesita?

Tizas, aros, hojas de papel... Cualquier cosa con la que se pueda dibujar o simular una cuadricula alargada como esta:


¿Cómo se juega?

La gracia de este juego es jugar con varios niños. Nosotras marcaremos en un papel la situación de todas las bombas, de esta forma:

Podemos poner muchas, como en la imagen, de forma que solo quede un camino correcto, o poner menos, todo depende de la edad de los niños. El objetivo es conseguir pasar al otro lado del circuito sin pisar ninguna bomba. Cada vez que un niño pise una bomba nosotras diremos "Bomba!" (o el equivalente en el idioma del país donde estemos) y ellos deberán volver al principio (o ponerse el ultimo de la fila, si hay más niños), hasta que consigan llegar al otro lado.

El juego, como podéis ver, es muy simple, pero a su vez lo podemos complicar de mil formas. Podemos hacer la cuadrícula más larga o más ancha; podemos poner la regla de que hay que ir a la pata coja, podemos hacer que todo el grupo tenga que pasar, y si uno falla todos tienen que volver al principio; si tenemos muchos niños, podemos hacer equipos y competir para ver quien consigue pasar antes al grupo entero, o crear un recorrido para los niños pares, y otro para los impares (y crear el caos entre ellos)... Hay mil posibilidades, seguro que se os ocurren muchas. Ahora que llega el verano también podemos aprovechar para jugar fuera y echarles agua cada vez que pisen una bomba.


Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. No dudéis en mandarme otros juegos que les gusten a vuestros niños a apagayvamonosdeaupair@gmail.com, son todos bienvenidos!

3 comentarios:

  1. jajajjajaj me ha encantado el juego!! Voy a ponerlo en practica algun dia de verano segurooo!
    De verdad, eso del caminito me ha encantado, porque al principio creia que era una especie de buscaminas, pero no.
    Por cierto, yo tambien voy a ser aupair, EN 12 DIAS !!!, y he creado un blog para ir contando mi experiencia, me gustaria que te pasases y me comentases que te parece.
    http://deaquiainglaterra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. jaja me ha encantado el juego :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bueno! http://guia-practica-de-la-au-pair.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar