jueves, 6 de noviembre de 2014

Au Pairs embarazadas y otros mitos

Hacia ya mucho tiempo que no me indignaba hasta tal punto de querer hacer una entrada para hablar de ello, pero este momento tenia que llegar.

Como bien sabéis, llevo en este sector au pair mucho tiempo, el suficiente como para haber leído preguntas tontas, historias bizarras, experiencias surrealistas y otras burradas de un calibre importante. De estas cosas, he criticado la mayoría y me he creído más bien pocas.

A día de hoy, que irse al extranjero a ser au pair es la moda, todas estas historias se han magnificado, dado que la cantidad de niñatas gilipollas que se van a vivir esta aventura esta subiendo como la espuma. Por lo tanto, y como siempre pasa en internet, la cantidad de cosas sin pies ni cabeza que se pueden ver escritas por supuestas au pairs (o trolls en potencia) ha aumentado. Lo triste es que la gente esta empezando a darle crédito a todas esas estupideces.

Ahora resulta que las au pairs somos todas tontas, con una edad ya más que considerable para comportarnos como verdaderas inútiles, sin ninguna experiencia con niños, a los que por cierto odiamos, que desestabilizamos familias muy bien avenidas, que solo nos queremos ir porque en casa somos unas ninis y que lo único que buscamos es beneficiarnos al padre de la familia para quedarnos preñadas y poder vivir a costa de la manutención del churumbel.

Esto es como cuando se dice que los maestros no se pueden quejar porque tienen 3 meses de vacaciones al año, que tener a 25 salvajes encerrados ocho horas al día en una habitación no es para tanto, pero después los padres son incapaces de aguantar a sus hijos una semana seguida ellos solos sin acabar con un ataque de nervios. O como las enfermeras, que solo "limpian la mierda" del paciente, pero nadie se da cuenta que mientras que el medico pasa, te mira 5 minutos y se va, ellas son las que te mantienen vivito y colando, limpio y si se precia, drogado. O los médicos de cabecera, que cobran por sentarse en una silla y recetar paracetamoles. O las limpiadoras, que las has de vigilar porque sino te robarán todo lo que no esté amarrado al suelo.

Me podría pasar todo el día diciendo barbaridades; dime un oficio y te lo descuartizo. Así de fácil es desprestigiar hasta el límite una profesión.

Porque eso de que las au pairs robamos, odiamos a los niños, nos quedamos embarazadas y demás lindezas no es más que un mito, como tantos otros. Resultará que las más de 300.000 au pairs que se registraron el año pasado en aupairworld.net (según su propia web) somos las 300.000 zorras más dispuestas de todo Europa, registradas en dicha web al más puro estilo Badoo en busca de padres dispuestos a meterla. Y todo esto lo digo sin nombrar las familias registradas en dicha web, que deben ser las familias más despreocupadas del mundo, dispuestas a dejar a sus hijos y maridos al cuidado de una cualquiera.

Así que muchas gracias a los que dan crédito a toda la mierda que leen por internet, las au pairs estamos muy agradecidas por la buena fama que nos da.

8 comentarios:

  1. Jajaja, puedo sentir la bronca detrás de tus palabras. Yo soy de Argentina y estoy en una agencia privada, esperando familia en Francia.
    Pero entiendo el hecho de que ser au pair se está poniendo de moda y muchas chicas se piensan que son vacaciones pagas y no un trabajo complicado, que requiere madurez y responsabilidad.
    Pagamos justos por pecadores, porque culpa de las tontas que se van a hacer cualquier cosa el concepto de trabajo de au pair está decayendo

    ResponderEliminar
  2. Llevo unos meses siguen tu blog pero hasta ahora no había comentado nada, pero es que es absolutamente imposible no hacerlo con esta entrada... tienes toda la razón del mundo, yo ahora mismo estoy de au pair y cuando leo algunas lindezas por ahí me quedo más que a cuadros! aunque sí es verdad que ahora hay mucha niñata idiota que se sorprenden de lo "duro que es estar con los pesados de los niños"... pero bueno, tiene que haber de todo en este mundo...
    Aunque he de decir que muchas de las cosas que dices no las he leído en ningún sitio (demos gracias, porque sino dudo haber podido callarme) y estoy bastante sorprendida de las barbaridades que dice la gente...

    ResponderEliminar
  3. Que gran verdad!!!!
    Porque la mayoria son chicas normales y tambien algun chico que buscan la aventura y mejorar un idioma.
    Que si las hay que no saben a que van y odian los niños, no duran ni dos semanas.
    Y las familias normalmente son gente normal que necesitan ayuda mientras que curran. Las hay que buscan chachas siii culpa de quien lo acepta. Que hay algun marido salido, conozco un caso totalmente fiable en que lo intento pero la chica dijo que no y ahi quedo, pero eso 1 de las muchisimas aupairs que he conocido y en mi propia experiencia.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo!!
    Me ha encantado tu entrada de hoy y tu manera de expresarte, yo no lo hubiera expresado ni la mitad de bien que tu!
    Pero lamentablemente vivimos en un país donde la gente le encanta el morbo, le encanta inventar y creerse esas tonterías que se leen por la red. Cuanto mas macabra sea la noticia mucho mas interés ponen en ella. Triste, pero cierto.
    El otro día estaba con una amiga también au pair cuando leímos esa noticia "anónima" de una supuesta au pair explicando lo del embarazo... simplemente me pareció Patético, no solo por la noticia en si, sino por la cantidad de comentarios estúpidos que pude leer de la gente...
    En fin... lo que decía, lamentablemente en este mundo tenemos que convivir con todo tipo de personas, y entre ellas se esconden este puñado de idiotas que no tienen nada que hacer y se dedican a inventar y manipular.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno bueno! Me muero! jajaja Pues ayer concretamente comenté un mensaje de una chica au pair supuestamente embarazada....jajaja Qué penosa soy! En fin!
    Por cierto, he visto que Paloma ha reactivado su blog y que tú te quieres ir también a USA! De esto no me había enterado yo! A ver si nos ponemos todas al día! Que ahora después del parón vuelvo al blog! Aunque ya sabes que no puedo hacer públicas algunas cosas de mi experiencia...jaja
    Un día de estos te llegará un correo mío con una propuesta que ya tiene telarañas!

    Nos vamos leyendo como en los viejos tiempos! Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Y dicho sea de paso, dile a tu blog que todavía no me he convertido en robot!! jaja

    ResponderEliminar
  7. Solamente puedo decir una cosa: AMÉN. La verdad es que el otro día cuando estaba buscando cosas acerca de nosotras me quedé a cuadros con comentarios y opiniones como los que describes en tu blog. Por no hablar de las host mums que directamente ya lo que buscan son chicas feas y gordas (palabras textuales) por miedo a quedarse sin sus parejas (¡Penoso!). Me alegra haber podido leer una entrada como la tuya. Si te apetece algún día pasarte por mi blog, es éste: http://aventureandodeaupair.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Debo decir que es verdad... me paso que con orgullo decia que era au pair cuando me preguntaban (y lo sigo diciendo) pero me di cuenta que no somos bien vistas, y hay que reconocer que en gran parte se lo debemos a las zorras que andan a las vueltas haciendo lo que vos mencionaste arriba. Porque doy fe de que hay au pairs que vienen y hacen todo lo mencionado anteriormente en tu entrada (lamentable) y es por eso que tenemos esa MALA FAMA! asi que gracias a las locas que vienen a hacer maricadas y nos dejan como el cul... :P No he leído demasiado, sigo escribiendo mi blog pero ya no leo como lo hacia antes. Apoyo tu entrada pero creo que también hay que reconocer que por algunas pocas pagamos los platos rotos todas! (imagino que en el fondo vos sabes que hay mucha loca suelta jaja!) Saludos! :)

    ResponderEliminar