sábado, 22 de octubre de 2011

Agárrate que vienen curvas...

Si, eso es lo primero que se le pasa por la cabeza a una cuando después de 2 semanas buscando una familia para irse de au pair (sin resultados aparentes a parte de algún que otro e-mail), la llama un numero oculto, y al responder un seco y triste "hola?" con la peor voz de perro del mundo, y con menos ganas que Falete para hacer dieta, y le responden un "Hallo!! Ich bin Natja und...". 

Ahí se te para el mundo, intentas exprimir el cerebro lo máximo posible para entender lo que te dicen y a la vez decir algo inteligente... pero no lo consigues y acabas soltando un "aaaah ok, hallo!" mientras te aclaras la voz y te vas corriendo al sitio donde sabes que la cobertura del móvil no te dejara tirado. 

Segundos después de ese momento de pánico, dejas de lado el "hay-dios-mio-de-mi-vida" y te enfrentas a tu primera conversación en alemán-ingles de tu vida por teléfono, con la experiencia en oír ingles-alemanizado que puede tener una persona normal que ha sobrevivido a los bocachanclas de los listening de la selectividad, y prometiendo ir hasta el Santuario de Fátima de rodillas (a pesar de ser atea de profesión) si esa conversación salia digna (una no pide más).

20 minutos mas tarde, terminas la conversación con un amigable "Bye! Nice to met you!" y rezando para que si te vuelven a llamar, lo haga el padre de la familia, que chapurrea castellano.

Señores, así es la vida de una futura au pair, entre ataques de pánico y rascar hasta lo mas profundo de tu cerebro para poder expresar más de 2 frases seguidas en tu tercera o cuarta lengua.

1 comentario:

  1. Después de ver como una tras otras t dan la enhorabuena por tu blog aki está Isabel26 empapándoselo! jajajaja m ha encantado esta entrada jajaja m sentio tan identificada...uffff

    ResponderEliminar