domingo, 22 de julio de 2012

Sábado de relax



Ayer fue un sábado tranquilito. Primero fuimos al Haus der Geschichte, vamos, al museo de historia de Bonn. Ahora hay una exposición enorme muy bonita sobre la historia de Alemania, a partir de la segunda guerra mundial. Sin darle mucha importancia al echo que el holocausto se lo pasan así muy por encimitas en plan esto-ha-pasado-pero-como-si-no, y después te llenan un piso entero hablando de la reunificación... Por lo demás la exposición es muy bonita.

Después de eso fuimos al centro a comer, y después de eso, como hacia un día bueno (vaya, que no llovía, pero estábamos a 16 grados y el cielo estaba totalmente gris, un día bueno en Alemania), nos dio por ir a Rheinahue, un parque de de 160 hectáreas (si, chiquitin verdad?) que tenemos aquí en las orillas del Rin. Al llegar encontramos sitios como este:


Que invitan a uno a sentarse y pensar sobre la vida y la muerte. Aun asi nos sentamos a ver pasar la tarde... cinco minutos y acto seguido nos fuimos a investigar por el parque.
Vimos unos patos muy majos, y muy grandes, y empezamos a echarles fotos.


Pero cuando un pato te mira así...


... y acto seguido viene corriendo así....


Una persona normal deja de hacerle fotos a los patos y se va corriendo a un sitio donde los patos estén lejos. 
Así pues, encontramos sitios para echarnos, como por ejemplo estos...



Y encontramos uno donde nos quedamos tumbadas al césped como lagartijas. La intención era estudiar un poco, vaya, leer unos cuentos de niños que nos compramos y intentar entender un poco. Pero con estas vistas... Acabamos tumbadas a la bartola, solo nos faltó una mantita para poner en el suelo y un poco de abrigo (que hacia mucho fresco). 

Y después de eso, a casita a hacer las maletas, que hoy por la noche me voy a casa, de vacaciones 10 días. 

Habiendo visto estas fotos... me diréis que Alemania, a pesar de su cielo gris y la falta de sol, no tiene sitios bonitos.

Os veo a la vuelta!


3 comentarios: