jueves, 29 de noviembre de 2012

Sabes que te has acostumbrado a Alemania...

Cuando pones mantequilla en el pan antes de ponerte Nutella o paté.
Cuando llevas siempre el paraguas encima, pero no lo usas nunca (no, tampoco cuando llueve).
Cuando tratas de usted a la panadera, que es 5 años mayor que tu.
Cuando te molesta que alguien hable en un tono de voz alto (normal en tierras sureñas...) en el bus o tren.
Cuando dices "Bitte" (de nada) antes de que te digan "Danke" (gracias).
Cuando tu normal "¿Comemos algo?" se convierte en un "¿Te hace una Currywurst?".
Cuando empieza a llover, y en vez de sacar el paraguas, te pones un gorro o la capucha del abrigo.
Cuando vas a la panadería a comprar algo para desayunar, miras las napolitanas y las palmeras, pero te compras una Bretzel (y si te va la marcha ese día, la compras con queso).
Cuando tardas más en desayunar que en comer.
Cuando aceptas que el bus pasará a y 47, ni un minuto mas ni un minuto menos.
Cuando te tomas el Apfelschorle por voluntad propia.
Cuando a pesar de estar en una carretera desierta, esperas que el semáforo se ponga en verde, porque te acecha el cartelito de "Bei Rot stehen. Kindern vorbild sein".
Cuando te compras unas zapatillas de andar por casa después de tantas miradas de odio al verte con calcetines.
Cuando ganas de lucha del tiempo con la señora del DM al embolsar tus cosas antes de que te eche la compra del siguiente encima de la tuya.
Cuando te sientas a desayunar y te endiñas entre pecho y espalda un Brötchen y medio con mantequilla y jamón o salami, a las 6 y media de la mañana. Ah, y un vasito de zumo Multivitamin.
Cuando entiendes sus chistes malos. Y lo que es peor, te ríes.
Cuando te da hambre a las 6 de la tarde. Y a las 6 y cuarto cenas.
Cuando dejas de lado una cosa muy española: la diplomacia al hablar. Aquí si es negro o blanco, es negro o blanco, no pisan el suave y pacifico gris.
Cuando mezclas el pan de pipas, de mil cereales o de tropezones de ZANAHORIA Y MAIZ, con la Nutella o la mermelada de fresa. Y te gusta.


Y estas totalmente perdido el dia que  te sorprendas a ti mismo pensando "mira que buen dia hace!" en un dia como este:


12 comentarios:

  1. BUFF me ha dejado sin palabras tu entrada!! he estado rato pensando que poner jajajaj

    La verdad es que así como lo explicas es algo muy bonito pero sudor te habrá costado o no? Mi objetivo es irme a Alemania, pero como mi ingles es bastante malo, y el alemán nulo, no me querían por esas tierras, pero espero algún día poder sentir lo que nos explicas por las tierras galesas o por las que ahora parecen ser tuyas las tierras germanas! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre yo me vine aqui a Alemania con mi ingles de bachillerato y con aleman nulo. Pero busque una familia que hablara castellano, que para aprender un idioma de 0 cuando te vas de au pair, creo yo que es la mejor manera.
      No has pensado de buscar algo asi? Muchas familias quieren eso.

      Y no es dificl acostumbrarse, solo has de quererlo ;)

      Eliminar
    2. vaya! no lo había pensado así, aunque he encontrado pocas familias que hablen español, pues quizás...bueno la verdad es que ahora mismo llevo un súper lio con mi familia, todo lo explico en mi blog al que estáis invitadas/os todo el que se quiera pasar.

      Así que creo que me esperaré un tiempo a ver si esto de au pair es lo mio y si veo que por estas tierras no acaba de cuajar me cruzo para Alemania,

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Que buena entrada,solo no he entendido una cosa¿a que te refieres con la diplomacia al hablar española?
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que en España tenemos la capacidad de no decir las cosas directamente, sino que damos rodeos para que no suene la cosa tan brusca. O lo decimos con sugerencias, como quien no quiere la cosa. Tu no te plantarías delante de una madre de un amigo tuyo y le dirías directamente: "Hola, tienes que devolvernos el libro que te prestamos el otro día". En España seria algo así como: "Hola Mari! Como estas? Yo bien aunque le niño, que últimamente no hay quien lo aguante, pero el niño ahora se le ha metido entre ceja y ceja que no quiere ir al tenis. Y mira que le decimos que en septiembre lo desapuntamos, pero no hay manera. Y el tuyo?... ah si, eso también lo hacia nuestro Pedrito hace meses, no hay quien los aguante... Ah por cierto Mari, que tengo prisa que tengo que llevar al pequeño al Fútbol, recuerdas hace dos semanas que te prestamos el libro ese de dinosaurios??".
      O el decir que no con explicación y disculpas.
      Eso es la diplomacia española.

      Eliminar
  3. Lo de la diplomacia española tampoco lo entiendo, en mis tierras de eso no hay, somos de blanco o negro..ya para pasar de blanco a blanco roto o grisáceo cuesta años! hay que pulir mucho jajaa (estoy pensando en mi querido padre).

    Por lo demás, ADORO este tipo de entradas, te quedó muy linda :)

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito lo que has escrito! Es tan duro como bonito ver que poco a poco has dejado a un lado tus costumbres españolas para integrarte en tu nuevo mundo, uno es mucho más feliz cuando lo hace, de eso esto segura!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. jajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajja me parto! sobre todo con el comentario explicando la diplomacia española. Qué cierto y qué real.
    Y coincido contigo en todo lo demás escrito sobre todo con el pan integral ese negruzco con pipas caramelos y todo los frutos secos del mundo, que el día que llegue lo mire como HOLA? y ahora hasta me encanta. Yo estoy de au pair en Holanda, en Utrecht por si te dejas caer por aquí, es mi primera semana y hoy estaba un poco harta pero me has sacado una sonrisa... Veo que esto es de hace un montón de tiempo pero te dejo el comentario igualmente. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Mira, no me he sentido tan identificado desde hace mucho. Yo, que soy un tio anhadiria tambien lo de mear sentado. Pero creo que no se te pasa casi nada. Muy bueno el blog, enohorabuena

    ResponderEliminar
  7. jajaja me ha encantado!! Yo llevo aqui 10 meses viviendo y no las cumplo aun todas pero casi casi...

    Hacer este cuestionario a ver que tanto por ciento dais! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tipico...se me ha olvidado copiar el link!

      http://www.thegermanquiz.com/

      Eliminar