martes, 16 de abril de 2013

Mi derecho a pataleta

Esta es la entrada numero 70 del blog. Quien lo iba a decir en su día que esto llegaría tan lejos...
El caso es que, como 70 es un numero redondo, y las cosas especiales siempre se hacen entonces, he decidido que voy a ejercer mi derecho a pataleta. No estaba previsto, no pensaba escribir sobre esto, o al menos, no ahora, pero la situación me ha llevado a ello. Por esta razón, pongámonos serios.

Empezaremos rememorando el pasado...
El blog se inauguró a principios de noviembre del 2011, y aunque ahora cualquiera lo diría, antaño esto era una rareza. Cuando creé esto, las cosas no eran como ahora. Nadie tenía un blog, y si los tenían, no eran conocidos y no había esta "red blogera" de au pairs que hay ahora (de la que por cierto, me gusta formar parte, y si os fijáis en la columna de gadgets de la derecha, hay una lista de blogs que aprovecho para recomendar su lectura. Y si tenéis un blog y no está, es porque no lo conozco, así que hacérmelo saber). Y que sigan escribiendo a día de hoy, estamos esta mujer, esta otra, y yo.
Me encanta la red de apoyo que hay ahora, personalmente es lo que me hubiera gustado encontrar cuando me metí en el mundo au pair, y es ésta una de las razones por las que abrí este blog: demostrarle a la gente que había muchos otros haciendo esto, que no todo era tan malo, que no te maltrataban y no te esclavizaban. Porque antes, chicas, eso era lo que se encontraba por Internet: comentario tras comentario relatando la pesadilla que suponía este trabajo.

El tema es que durante este año y medio que lleva funcionando el blog, me las he visto de todos los colores. Al principio, la mayoría de reacciones de la gente al leerme, gracias a Dios, eran buenas. Después, como es normal, cuanta más gente me seguía, más detractores aparecían. Sinceramente, nunca me imaginé que este espacio, tal y como está escrito y contando las cosas que cuento, podría levantar ampollas. Al inaugurar esto, tenia claro que escribiría con unas normas:

- Primero de todo, un blog anónimo pero accesible, que cualquiera pudiera verse reflejado.
- Segundo: no meterme ni en política, ni en religión, ni en ideologías varias.
- Tercero: hablar de todo con respeto. Con humor, si, pero con respeto. Parece ser que a veces la gente cree hablar de una cosa, es criticarla con todo el desprecio posible, cuando para nada esa es la intención.

Creo, y hacérmelo saber si no es así, que he cumplido con todo esto. A pesar de todo, mucha gente cree que, como no me doy a conocer, no existo y no tengo ni ideas ni opiniones: pero no soy un fantasma, y detrás de todo lo que leéis, hay una persona. Conozco a varias de las chicas que me leen (incluso personalmente) y ellas os podrían contar fácilmente que no me corto un pelo en hablar de temas como política o religión, al contrario, me gusta y disfruto hablando de ello. Soy una persona con unas opiniones muy claras en todos los aspectos. Otro tema es que me parezca bien venir aquí y mezclar todo esto, que no viene a cuento, con el tema del blog. Me siento orgullosa al decir que la gente, en su mayoría, se comporta al comentar. En todo este tiempo, solo he tenido que eliminar dos comentarios, y he tenido que "darle un toque" a otros dos. No censuro ningún comentario, aunque vaya en mi contra o tenga una opinión distinta a lo que he escrito, siempre que se haga desde el respeto.

Un buen día, no recuerdo cuando, me cansé de que la gente me preguntara cosas personales (suyas, no mías) o cosas relacionadas con ser au pair en los comentarios del blog. Y no me cansé porque no quiera responder a la gente; me harté porque a veces eran temas que a mi no me parecía que pudiera explicar bien en un comentario, o temas que, por falta de información por parte de la otra persona, no sabia que responder. Entonces tuve la genialidad de abrir una cuenta de correo electrónico para que la gente se pudiera poner en contacto conmigo si necesitaban ayuda. La cuenta, para quien no la conozca, es esta (apagayvamonosdeaupair@gmail.com), y la publiqué en la barra lateral de gargets, donde a día de hoy todavía se puede ver. Al principio, este correo cumplió el objetivo de ser un recurso para las chicas o chicos que buscaban ayuda. Y hasta hoy, siempre que me ha mandando una duda (decente), he echo todo lo posible para ayudarle.

Y ahora, señores, es cuando empieza mi derecho a pataleta.

A día de hoy, esta dirección parece el Sálvame Deluxe. Al igual que al gente respetuosa comenta en mi blog,  el resto me manda e-mails. No creo haberle faltado el respeto a nadie como para tener casi cada día un e-mail metiéndose con la entrada de turno o con mi persona.
He llegado a la conclusión de que hay 6 tipos de correos (de los cuales explicaré ejemplos):

- Los normales (que aviso ahora, son los ÚNICOS que a partir de ahora me dedicare a contestar o a tenerlos en cuenta).

Estos, últimamente, escasean. Son de chicas y chicos que no saben por donde empezar con esto de ser au pair, o que tienen dudas respecto a algunas cosas una vez están ahí, o simplemente quieren información o charlar un rato conmigo para contarme su experiencia. Aprovecho para decir que cualquiera que me quiera mandar un correo así, estaré encantada de leerlo y le contestare lo más rápido que pueda.

- Los del "Pues yo más"

Creo que no hace falta contar mucho. No intento competir con nadie. Una chica me mando un correo, muy enfadada ella, porque decía que dramatizaba el tema de cuando le quité el pañal a mi HK de dos años. Que ella tenia unos trillizos de esa edad (no se si como au pair, o como madre) y que lo suyo, era muuuucho peor y no se iba "quejando por ahí". Entenderme, me la trae al pairo que ella vaya nadando en mierda, yo no aspiro a ser la que más "ha sufrido". Al contrario, intento pasármelo bien en cualquier situación. Y también creo que alguien debería explicarle a esta gente que hay una gran diferencia entre que yo lo cuente aquí con un toque de humor, a que, en el momento en que pasó, eso me hiciera alguna gracia. ¿Os pensáis que fue muy divertido para mi comer con la niña cagando a mi lado?¿O que me hizo gracia que a la niña le viniera la regla cuando estaba yo sola con ella? Para nada, pero creo que un toque de humor en la vida, no está de más. Y repito, me da igual que alguien este "peor que yo", no tengo ninguna ilusión por recibir un premio a la más puteada, que lo gane otro.

- Los de "eres retrasada"

Los que mandan estos correos suelen ser entes superiores a los cuales cuidar un niño les resulta tan fácil y tan normal, que creen que a mi me pasan todas estas cosas porque soy retrasada. Y digo retrasada porque es la palabra que más suelen utilizar en sus correos para referirse a mi. Os voy a hacer una lista de, según ellos, algunas las razones por las cuales soy retrasada:
- Porque no se llevar a la niña hasta el baño.
- Porque no se darle de comer a la niña.
- Porque me creo "todas las tonterías que me dicen" (este se refería a la entrada en la que critiqué a un medico homeópata)
- Porque tu alemán es pésimo (como si me hubiera visto hablar/escribir en alemán. O voy a ir más allá, como si fuera tan simple aprender alemán)
- Porque soy una niñata. Tal cual la frase: "Eres una niñata retrasada y consentida".
- Porque no se cuidar ni de un perro. Preguntemos al perro que tenia mi familia de Alemania, seguro que le daba malas referencias de mi.

Etc. Creo que la idea ha quedado clara. A toda esta gente, les digo que seré muy retrasada, pero que estoy segura que lo único que les pasa, es que les corroe la envidia por algo que, sinceramente, desconozco.

- Los que se creen que soy Supernanny

No soy supernanny. Es más, me atrevería a decir que mis métodos educativos son un tanto dudosos, a la vista esta en este blog. Pero, para la desilusión de muchos, me funcionan. Pido perdón por ello también. Y por eso mismo, me han llegado e-mails preguntado como cuidar a los niños. Vamos a ver, criaturas. Eres au pair, algo has de saber, digo yo. Yo no tengo ningún problema en responder un mensaje si me preguntáis por alguna duda especifica, creo que entre todos podemos echarnos una mano. Pero no me mandéis e-mails al más puro estilo madre histérica con el típico "mi niño no me come", porque no voy a saber que contestaros. ¿ Podéis entender eso? Tengo 20 años, no soy la voz de la experiencia, y menos en técnicas educativas. El colmo fue una que, intentando imitarme, empezó a chillar con sus respectivos retoños eso de "UNA RATAAA!!", y después, muy ofendida, me mandó un correo diciéndome que eso es una mentira y que no sirve de nada. Increíble.

- Los de aspirantes un tanto peculiares

Si quieres ir a USA a vengarte de tu exnovio, o a Alemania para huir a las 3 semanas de la familia y quedarte como ilegal, o quieres huir de tu familia porque estas embarazada, no me mandes correos preguntándome cual es la forma más rápida de ser au pair. Y sobre todo, no te cabrees si te contesto respondiéndote que te quedes en tu casa por el bien común. Enserio, no vale la pena, no os canséis.

- Los que me discuten de política o de ideología. 

Soy catalana. Eso no es un problema para nadie hasta que oh! sorpresa! un día alguien comenta en mi blog en catalán y oh! pecado mortal! Yo les respondo en catalán. Y claro esta, me hacen conocedora de toda su indignación en un correo electrónico  Para empezar, creo que tengo todo el derecho del mundo en expresarme en el idioma que me salga de las narices. ¿Que te indigna porque "no entiendo una mierda"? Mira... Si tan cotilla eres, vete a google que seguro que encuentras traductores estupendos. Estoy segura que si en vez de catalán fuera alemán o inglés, nadie diría nada. Si tanto odio tienes al catalán, hay muchos otros blogs para visitar que no sean el mio.
Después están los que me discuten ideologías, cuando ni siquiera he opinado sobre ellas. En lo que va de año, me han tachado de antialemana, aunque curiosamente también de nazi y fascista (si, yo también aluciné), de "portera de barrio", de homofóbica... Y un largo etc.


Imagino que a estas alturas entendéis mi mala leche. Y aunque a veces la gente olvide que este es MI blog, y que puedo hacer con él lo que me de la gana, espero que la gente asidua que lo lee (y que imagino, para nada esperaba esto), me perdone por esta salida de tono, pero llega un momento en que a una se le hinchan las narices.

Como despedida, voy a dar un aviso. O que narices, nada de avisos, esto es una amenaza en toda regla. Hasta ahora me he dedicado a borrar todos los correos de este tipo antes/durante/después de leerlos. Os advierto que a partir de ahora, no voy a ser tan benévola: si no queréis vuestro correo publicado en toooodas las webs de contactos, webs pornográficas, o lo que se me ocurra en ese momento... dejar de mandar correos de este estilo. Avisados estáis.

26 comentarios:

  1. Hola!
    Te felicito por las 70 entradas y tu blog, me he reído un montón con él :D.
    Es una pena que haya gente sacando punta a todo, pero bueno, mucho hay que aburrirse para andar así, espero que no te desanimes y que sigas publicando.
    Dejo mi blog por aquí, aún es pequeñín jaja: http://deaupairenlosalpes.blogspot.com.es/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he añadido a la lista ;)

      Cuando tenga un rato me paso a echarle un ojo.

      Eliminar
  2. Bien hecho mi reina :) No dejes que la gente que se aburre demasiado te amargue.
    Me ha encantado la que intento aplicar el metodo de "Una rata!!!" y no le funciono. Yo que en esta casa le llamaba la niña de coña al enano cuando gateaba por detras de los sillones "Fluffy", nombre por el que era conocido el ratón que frecuentaba la casa de la otra familia... si que me iba a servir si jeje mejor "Una araña!!!"
    Saludos guapa que te vaya bien todo
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Ana. La gente se aburre y encima SOIS UNOS PUTOS ANÓNIMOS COBARDES que vais de listos. Yo a esta chica la conozco en persona, viví en Colonia 2 meses de au pair y ella estaba cerquita mia y fui a visitarla un sábado. Y es muchas cosas, pero es INDUDABLE e INDISCUTIBLE que es una de las MEJORES AU PAIRS que he visto (y creedme, me estoy pateando a pie casi toda Europa y he conocido a MUCHAS).

    Aqui ella no se está poniendo a si misma una medalla de supernanny, solo viene a contar las cosas como le han ocurrido de la forma que mejor se le da para hacer ver el lado positivo. Si os follan mal tomad todos All Bran, que gente envidiosa "made in Spain" NOS SOBRAN A PATADAS y nos siguen hasta al extranjero!(lo que hay que vivir vamos...)

    Si no os gusta el blog NO PASÉIS POR AQUI, gracias :) Y preocuparos por vuestros HK mejor...


    WE LOVE YOU!!! xD

    ResponderEliminar
  4. Como dice Ana, hay gente que se aburre mucho. Otr@s con muy poca vida social... Pero cuando se junta todo eso, la mezcla es explosiva, lo que viene siendo chusma virtual.
    Patalea, patalea que bien te lo ganas, por lo que has contado! No es una salida de tono, es un "metenéishastalosovarios" que seguro que te ha sentado muy bien decir ;)
    Y sí, lo mejor pasar de ell@s. Mi abuela, muy sabia ella, siempre me decía que "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio"

    Un abrazo y muchas gracias por tu blog. A mí me encanta :)

    (Te dejo el mío: http://13londoncalling.blogspot.com.es/ )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añadida a la lista ;)

      Y desde luego, me he quedado muy a gusto.

      Eliminar
  5. Vaya, si no fuera tan vaga me abrias nombrado como otra que sigue escribiendo blogs :P (empece el de belgica, pero entre pereza y que ha salido tan bien, pues como que solo tiene una entrada (si acaso xDDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te llenaba de collejas si por mi fuera. Que te tengo ahí en la lista de blogs con la esperanza de que algún día, entre hoy y el próximo milenio, actualices. Pero no hay manera hija. 4 meses sin leerte. 4!!

      Así que ... ACTUALIZAAA LEÑE!

      Eliminar
    2. Me uno a las collejas virtual!!
      Y a la aclamacion popular de ACTUALIZA!!!!

      Eliminar
    3. Jajajjajajajajaja pues fijo que el dolor de cabeza que tenia ayer era de vuestras collejas... xDDDD
      A ver si cuando este sana y salva en mi casa actulizo, aunque sea fotos de los sitios en los que he estado y tal...

      Eliminar
    4. Ala para que esteis contentas, he publicado un post que tenia en borradores (Ejem si lo tuviera que escribir ahora, no se pareceria para nada xDDD)

      Eliminar
  6. Enhorabuena por tu entrada! jajajaja
    Si ya de normal me reía con lo divertidas que son tus entradas, entrar en el mundo del "público" me ha hecho más gracia todavía! La gente no sé por qué se aburre tanto como para mandar emails contando chorradas o insultando, que eso sí que me parece grave. Es verdad que mucha gente manda emails para hacer preguntas o para pedir consejo, como es normal, y seguro que esos correos son los que tienes catalogados como "normales".
    Mi blog tiene poca vida pero, ya he tenido un gracioso comentario que decía así: "Posh people also have to leave. What a pity". Nada ofensivo para mi si es que esa era la intención del ANÓNIMO (español, por cierto, ya que se gracias a Feedjit, se puede ver desde dónde te leen o escriben) sobre todo, porque puede que mi blog tenga pinta de ser el de una niñata o que mi alter ego en "sobre mí" sea demasiado exagerado, pero la gente no te conoce y cree que es legítimo juzgarte por lo que escribas o por cómo diseñes TU blog. El que no quiera que no lea y el que se aburra que se busque un entretenimiento más productivo que insultar a la gente que quiere aportar humor, anécdotas y consejos para que las que venimos detrás, entremos antes en materia. Así que nada, hija mía, a seguir escribiendo como hasta ahora!
    Por cierto, a mí también me gusta mucho la política, así que algún día habrá que meterse en materia o qué? Podríais crear un apartado en el foro Mundo aupair sobre política! Aunque igual era un poco follón! jaja
    Vaya parrafada te he dejado!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo es que no me puedo creer que todo eso sea verdad...¿osea que en serio la gente manda correos en esos tonos, con esas exigencias, insultándote?
    Yo cada día alucino más con la "libertad de expresión" que algunos no respetan cuando la leen/escuchan/ven y que otros confunden con "ofensa" cuando la llevan a cabo...
    Yo te leo desde hace unos 6 o 7 meses y me encanta tu blog y cómo cuentas las historias! Un besote grande y no nos abandones!!
    =)

    ResponderEliminar
  8. Que fuerte todo, estoy anonanadísima jajajajajaja
    Oye, de verdad, que ni te lo tomes enserio... Por suerte no eres la embajadora au pair así que no te veas obligada a responder (y menos correctamente) a ese tipo de correos... Simplemente eliminar y ya está. Y si ves de qué va el asunto antes de abrir el correo (por como se te dirijan en el apartado "asunto" ) pues le das a eliminar directamente y ya está. San se acabó el problema.

    Yo, por mi parte, decirte que me he reído mucho leyendo.
    Y nada, no sé si me sigues o no (tonta de mí, que solo tengo 11 seguidores, como para no poder sabérmelo) pero aquí te dejo el mío:

    www.enelquintopepino.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigo blogs (algun dia tengo que ponerme a hacer criba y tal... algun dia XD), pero intento recomendar-los siempre que puedo y los añado a la lista de blogs de mi blog. Que por cierto, te he añadido ;)

      Eliminar
  9. Me encanta (nótese el sarcasmo) que la gente que te manda esos mails se ponga brava cuando puede esconderse tras el anonimato. Un poco menos de furia y más de cabeza, por favor...
    Te entiendo perfectamente, y no te excuses por haber puesto una entrada subida de tono, al fin y al cabo es normal que todo esto te reviente...

    Me encanta tu blog, por cierto. :) Esto último (y esa última amenaza que has escrito) no hace más que admirarlo/te más x)

    ResponderEliminar
  10. Pues te digo una cosa, al que no le guste que no mire.
    A mi este blog me ayudo mucho cuando empece la aventura de ser aupair, lo lei enterito todo y blogs como el tuyo son los que me animaron a crear el mio y contar la experiencia.

    Pasa de la gente que no merece que pierdas ni un minuto pensando en ellos y sigue con el blog.

    El mio es este http://aupairnovata.blogspot.co.uk/

    Bsos!!

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajaj y yo que no me metía por aquí desde que volví de Irlanda hace meses y he venido a volver en menudo momento jajaajaj.
    Te diré dos cosas:
    1º "El lado bueno de las cosas" (bonita película por cierto) es que hay que ver la de gente que te lee!! VÁLGAME!! xD
    2º ¿Cómo es posible que alguien te critique por la entrada de la "mierda"?? EN SERIO ¿CÓMO? No me he reido tanto con ningún otro blog, jamás. Estuve releyéndo esa entrada casi toda mi estancia Au Pair. Lo compartí con todas las Au Pair de la zona (a algunas se los traduje al inglés), puse el enlace en Facebook, y Twitter, y tantos meses después la vuelvo a leer y me rio con las mismas ganas.
    Me ha alegrado mucho saber que continúas por aquí y que sigues con tu humor de siempre.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Cuánta razón!
    Es la primera vez que escribo en tu blog, pero creo que ya me tocaba tras el tiempo que llevo leyéndote. Creo que haces unas entradas muy buenas, sabes explicar las cosas de forma que uno se enganche a lo que escribes, así que mejor ignorar a la gente que se dedica a criticar, al fin y al cabo si no les gusta que se vayan a otro blos, si se quedan y te dedican más tiempo será porque su vida no les aporta más emoción que civercriticar a una persona que ni conocen.

    De nuevo, enhorabuena por esta 70ª entraday ''que cumplas muchas más''

    ResponderEliminar
  13. Bien, bien dicho.

    Cada quién puede hacer lo que quiera en su blog.

    Te felicito :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Creo recordar que no te he puesto ningún comentario todavía, pero no significa que no me guste tu blog.... Al contrario, me encanta, porque me esta viniendo genial para mi próxima experiencia en Burdeos de aupair...Así que por favor sigue siendo tu misma como hasta ahora y que le den por culo a toda esa gente que te critica.

    Mucho ánimo y no pidas disculpas, esa gente como bien sabemos se aburre y necesita hacer algo, que es tocar mas de la cuenta las narices...

    Un besote maja

    ResponderEliminar
  15. Algo me dice que cuando empece con esto de ser Au pair me pase por aqui pero no recuerdo porque no te agregue a mi lista de blogs que sigo...esta muy bueno! y voy a ver si me pongo al dia con todas las entradas :) ahora ya estoy en US y con mas cosas para contar en mi blog te lo dejo para que te pases cuando puedas y quieras!
    http://arquitectadesuenios.blogspot.com/2013_04_01_archive.html
    Suerte y sé que necesitabas la descarga pero ya ni pierdas tiempo y no abandones a quienes empiezan perdidos este camino... creo que esta mala gente es eso lo que quiere terminar logrando, pero somos mejores personas que ellos! ;) Besote y EXITOS!

    ResponderEliminar
  16. Ole, ole, y ole! No tengo más que decir.
    Bueno, si, que empecé hace 3 días a leerte (desde la primera) y mira donde estoy ya...
    Enhorabuena por tu blog!
    PD ese comentario en catalán lo vi, he de decir que los catalanes/gallegos/valencianos/baleares siempre me habies dado envidi sana, en Asturias está en bable, pero no es oficial, y a mí me encantaría.

    ResponderEliminar