viernes, 10 de mayo de 2013

Buenas ideas

Diccionario Aupair-Familia/Familia-Aupair:
Búsqueda: Buena idea
Significado: Idea de mierda se mire por donde se mire.
Sinónimos: Idea genial, "Se nos ha ocurrido una cosita", "Esto te va a gustar"...

Después de esta pequeña explicación del idioma aupairil, me dispongo a contaros la mejor Buena Idea (así, en mayúsculas) de mi familia alemana.
Todo empezó a finales de Octubre. Donde yo vivía, el carnaval de celebra por todo lo alto (como muestra, un botón). Empieza el día 11 de Noviembre y termina en Febrero. Si, así como lo leéis. 

El caso es que yo, al llegar en Enero a Alemania, viví primero la clausura del carnaval. Y la clausura y el pistoletazo de salida no tienen nada que ver (según los alemanes, claro, porque como persona normal, tu sigues viendo solo borrachos disfrazados y wurst por todos lados). Descubres que hagas lo que hagas y vistas lo que vistas, aparecerá alguien con un tanga rosa brillante que ira mucho más borracho y mucho más ridículo que tu. 

Volviendo a finales de Octubre, un buen día, hablando y hablando de disfraces, diferencias culturales y carnavales varios con la madre, te acuerdas de esa vez que de pequeños, tu y tus seis primos/hermanos os disfrazasteis de enanitos, pero dos días antes de la fiesta de carnaval, se enteraron que al menos un adulto disfrazado tenia que acompañar a los niños. Al echar a suertes que adulto responsable mandaban a tal suicidio voluntario, le tocó, por suerte o por desgracia, a tu padre, ese hombre bondadoso y caritativo, con muy poca vergüenza. El día de dicha fiesta, apareció por la puerta una demo de Blancanieves y los siete enanitos. Y si, Blancanieves lucia una bonita barba cuidada y mimada durante años. 
¿Vosotros sabéis porque le conté esto a la madre? Bien, yo tampoco.
Pero la buena fortuna que siempre me acompaña hizo creer a la madre, que esto de disfrazarse en familia era una Buena Idea. Por desgracia, esa frase no salió de su boca y yo no pude desmentirla. Mea culpa.

Unos dias antes de carnaval, te enteras gracias a una de las niñas, por esos comentarios que hacen a veces de temas que tu crees que deberías saber pero de los cuales no tienes ni la menor idea, que vais a ir (tu incluida) a la fiesta de disfraces de Julian y Mark, una pareja de chicos muy maja y muy amiga de la familia que pasaban más días cenando en tu casa, que en la suya. 
Ahí la mosca ya te ronda la oreja. Esa noche, después de acostar a las niñas, les preguntas a los padres como quien no quiere la cosa si pretenden hacer algo en carnaval, para planear tu vida y esas cosas que no tienen tanta importancia. 
En ese preciso instante es cuando te dicen La Frase: "Se nos ha ocurrido una Buena Idea que te gustará". Os aconsejo, de au pair a au pair, que aprovechéis la pausa dramática que hacen después de soltar algo semejante para echar a correr hasta un sitio cercano a donde habitan los dragones y el ratoncito Pérez. 
Pero una, que es tonta, se queda donde está, y escucha pasmosa como la madre ha decidido, que como el padre no podrá (o no querrá, y tu no lo sabrás nunca) venir, vestirnos todas (las niñas, ella y tu) de un solo tema,"muy como en familia".

Y así es como un buen sábado de Noviembre del 2012, aparecí en una casa ajena siendo la viva imagen de lo que es una familia feliz y su au pair: las niñas disfrazadas de niños perdidos, la madre de Peter Pan, y una gilipollas con cara de culo vestida con un maillot con faldita, leotardos y bailarinas verdes, y como toque final unas alas atadas a la espalda y los ojos estampados en purpurina, dando una pésima imagen de lo que, en algún momento, alguien con mucha imaginación (o por descarte) dedujo que era Campanilla. 

PD: Siento no haber actualizado en tantos días  pero entre el trabajo, actividades varias, la universidad, tener un poco de vida social y dormir de vez en cuando, tengo muy poco tiempo. Y no esperéis muchas más entradas de aquí a finales de Junio, los exámenes finales están al acecho. Prometo intentarlo, pero a la vez, no prometo nada. Desearme suerte!
PD II: He recibido un par de emails estas dos ultimas semanas los cuales no he podido contestar porque al darle a "Responder", me llega otro correo diciéndome que la dirección no existe. Así que si no os he contestado, aquí tenéis la razón; intentar mandarme el email desde otra cuenta y os mandaré la respuesta encantada.

8 comentarios:

  1. jajaja, pobre de ti! Sigue actualizando, te sigo.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja pa haberte visto!!

    Mucha suerte en los exámenes! Yo también debería estudiar...pero siempre encuentro algo mejor que hacer en vez...(veáse la lista de blogs...jajaja) Y por cierto, ahora que veo que estoy por tu blog (mil gracias) me actualizas el nombre plis :)? A cambio de los robots! Que te he hecho caso! jajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho y echo! Robots por nombre ;)
      Mucha suerte a ti también (me huele que la necesitaremos...)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    jajaja! Dios yo quiero una foto de esa estampa tan Peter Pan! mira que tengo imaginación, pero no hubiese estado mal! Buff... estas ideas de las Host Families como vas a decir que no?? pero vamos que te deberían haber pagado un poco más! jajaja... Aunque bueno seguro que no fue tan horrible y te lo pasarías genial en la fiesta de disfraces! espero que también hayas disfrutado del carnaval de Köln! yo estuve el año pasado y, sí. había mucho mucho borracho! pero fue divertido!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajajajaja morí de risa con tu entrada :)

    Buena vibra para los exámenes.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como escribes, pero opino igual que Montse, de ésto hacen falta pruebas! Cuando nos toque a las demás disfrazarnos prometemos compartir la vergüenza también :)
    ánimo con los exámenes

    ResponderEliminar
  6. Hola llevo siguiendo tu blog desde hace tiempo porque siempre he querido irme como au pair, asi que hace cosa de un mes me apunte y con paciencia y un poco de suerte ne voy a pasar los tres meses de verano a Italia, concretamente al Valle de Aosta, así que si algun au pair va a estar cerca que lo digan y asi quedamos para echar unas cañas!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tb tengo momentos de esos de "he tenido una idea genial!". Tierra tragame!!!

    ResponderEliminar