lunes, 7 de octubre de 2013

¿Mamá, eres tú?… y otras formas de que crean que eres la madre de tus Hostkids

¿Quieres sentirte como en “16 and pregnant”? Hazte au pair.

Así de simple. Si perfeccionas la técnica de ser buena au pair, no va a haber madre en el parque que no crea que no eres la madre del churumbel al que traes. No quiero ser alarmista, pero esto os va a pasar demasiadas veces, sobretodo si los niños son pequeños.

No hay que sufrir anticipadamente, ahora ya sabéis que os va a pasar: como mucho oiréis cotilleos a vuestro alrededor, os llevareis una mirada de desaprobación, y posiblemente tendréis una conversación de besugos con algún que otro curioso que terminará contigo negando la paternidad del niño en cuestión, alegando que vuestro parecido es lo que un huevo a una castaña. No hay más. Pero las situaciones que se dan son, si más no, graciosas.

La primera vez que me pasó esto me pilló completamente por sorpresa. Estaba en la cola de la biblioteca con la pequeña esperando para devolver un libro de la niña mayor, cuando detrás nuestro llegaron una madre con una niña, la cual no conocía pero se me hacia familiar. En un momento dado, oigo a la niña que le dice a su madre: “Mira mamá, ésta es la mamá de La Mediana”. Yo estaba de espaldas a ellas, así que no me iba a girar al más puro estilo “Holaaaa... Os estaba escuchando”; no me quedó más que oír a la madre decirle a la niña: “Y cuantos años tiene La Mediana?” Y a la niña contestándole: “Como yo”. Vaya, unos 5 años.
No me hizo falta girarme para saber que la cara de “Madre-del-amor-hermoso” que la mujer había puesto no era ni medio normal.

Por otro lado, tampoco me extraña. Yo por aquel entonces tenia 19 años, edad que por cierto, no aparento, más bien apunto a la baja. A mi me dicen que una persona que así a simple vista aparenta ser muy joven, tiene dos niños de 5 y 2 años y como poco me sorprendo.

Tampoco olvidaré nunca el día que la madre me pidió que si por favor, podía pasarme a comprar unos bodys al H&M porque el único que había era el que la niña llevaba puesto (habíamos tenido un percal con la secadora nueva y los bodys y leotardos quedaron tamaño recién nacido). Así que la menda, llena de valor, se fue al centro con La Pequeña un martes por la mañana a hacer una visita rapida al H&M de turno.
Al llegar ahí, y mientras yo buscaba bodys que no fueran rosa pasión o con ponis brillantes, la niña se dedicaba a esconderse detrás de un pantalón de pre-mamá y a decir “Bip! Bip!”. En un momento dado, la niña me perdió de vista (estaba yo a 2 metros de ella, pero me perdió de vista) y al ver una señora de espaldas, le dijo “¿Mama?”. Al ver que no era ella se asustó y empezó a hacer pucheros. La cogí en brazos, a lo que la niña dijo “Mamaaaaaaa”, porque es lo que siempre decía cuando hacia pucheros. Bueno, no creo que haga falta que os explique que toooodo H&M se pensó que la niña era mía. Y sinceramente, no lo desmentí cuando las abuelas que se acercaron a decirle cosas a la niña me dijeron “Que hija más guapa tienes”; me era más fácil sonreír y asentir, coger los bodys y largarme que negarlo todo y explicar a medio H&M lo que era una au pair.

Pero sin duda, el momento que más me gusta por dulce y por carismático es del día que fui a recoger a La Pequeña de la guardería y una de las madres me sonrió, se giró y le dijo a la niña:

- Que bien que hoy te ha venido a recoger tu mamá- Y añadió, al ver la cara de confusión de la niña: - ¿Que no es tu mamá?
- Neeein – Añadió ella todo convencida.
- ¿Es tu hermana? - Siguió la mujer.
- Nein... - Dijo la niña mirándome con cara de esta-tia-es-tonta. La mujer, ya a la desesperada añadió:
- Entonces será tu prima!

Y mi niña, con todo el salero del mundo, le soltó:

- Nein, sie ist meine Sa-íra! (“No, ella es mi Sa-íra!”, que así pronunciaba mi nombre la niña, Sa-íra... y no, no me llamo Zaira).

Porque chicas, vamos a ver... ¿Quien no tiene una Sa-íra en casa?

12 comentarios:

  1. jajaja me encanta.
    Yo creo que la primera vez que me confundieron por madre, ni siquiera llevaba niños encima, yo iba felizmente paseando, cuando me para una mami y me pregunta por guarderías en la zona, y como le dije que no sabía, me suelta ah pero tu no eres madre? siempre te veo con 2-3 niños si tenía 24 años aparento menos y 3 churumbeles de 7, 3 y 1, asi que le dijo no soy la nanny, para que ponernos a dar explicaciones de lo que es una aupair.
    Y con mi peque siempre que lo saco a pasear y nos encontramos a alguien es ohhhh que hijo mas guapo tienes, y yo siii el niño es monisimo pero no es mio, y eso que vivo en una aldea de 15 casas que digo yo que la gente debería de conocerse mas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿15 casas? Ya les vale también jajaja

      Eliminar
    2. jjaja no las he contado pero vamos esto es micro aldea perdida en medio del monte jaja. Pero es que son de un asocial para ser irlandeses

      Eliminar
  2. Jajajaja Qué bueno lo del H&M, de verdad xDD
    A mí (de momento) no me ha pasado nada así, de hecho en el Kindergarten las madres ya saben que soy la au pair y nada de madre/hermana/prima xD
    Lo que sí que me ha pasado es que se piensen que los he parido yo cuando hablo de ellos. El otro día en clase de alemán hablamos de qué se puede hacer para mejorar el oído, la pronunciación... Yo, muy convencida, comenté que para mejorar la pronunciación es bueno leer en voz alta para niños y que "mis niños" muchas veces me corrigen o me ayudan a pronunciar esta o aquella palabra.
    -Tus niños? (con cara de: esta se ha hecho un lío con el idioma y no sabe lo que dice)
    -Sí, claro (con toda la convicción del mundo
    La cara del profesor fue un verdadero poema xDDD Ahí me di cuenta de que el hombre no se acordaba de que era au pair y que, por supuesto, esos niños no habían salido de mi útero xDD
    En fin, seguro que esta será la primera de muchas otras anécdotas similares.
    Un saludo, flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las au pairs españolas (doy fe de que las otras no suelen hacer esto) nos referimos a los HK como "mis niños". No hay más que leer mi blog, a cada entrada leerás eso de "mis niñas". Y si, creo que eso de decir "mis niñas" y liarla nos ha pasado a todas... lo peor es que también te pasa cuando vuelves y sigues hablando de ellos como "mis niños" jajajaja

      Eliminar
  3. Hola guapa! La verdad es que no me he podido reir mas con tu entrada porque me siento totlmente identificada!!!! Sobretodo con Thea que la verdad....ES YO EN PEQUEÑA (con el mismo corte de pelo y todo hahaha) pero me ha pasado en general con todas mis niñas en especial con las pequeñas. Cuando voy con las grandes todas creen que soy la prima,hermana o amiga guay xD

    escribire algo relacionado! UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja. Muy bueno. A mi también me ha pasado, ya que la mía tiene casi 2 añitos.
    Puede colar por mi niña perfectamente, aunque yo tengo 28, la gente se queda flipada xq aparento como 10 años menos, así que puedo pasar por una madre joven también. Jajaja.

    No sé ni las veces que habré dicho: I'm not her mum. Otras veces ni lo desmiento, para qué?
    En la guarde cuando voy a buscarla, los otros niños empiezan: mummy, mummy? Y la profe: no, is Esther, is not her mummy. Y los niños se quedan en plan: que me estás contando? si viene a buscarla=mummy. xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la técnica del chino: sonreír y asentir. ¿Para que negarlo? Que el tiempo es muy valioso jajaja
      Pero oye, que lo peor no es que los niños asocien eso de si viene a buscarla = mummy, lo peor es cuando lo hacen los otros padres, ahi ya solo te queda la opción de irte a un rincón a llorar XD

      Eliminar
  5. El otro día llevé a mi HK junto con tres amiguitos más al colegio andando. Ahí nos encontramos con el típico hombre y la señal de stop que te ayuda a cruzar. La cosa es que cuando volvía ya sola, me paró y me dijo: Perdona que te pregunte, pero mi amigo y yo (estaba acompañado) nos preguntábamos cuál de ellos es tuyo. Inocente de mi, respondí que el de la camiseta azul.

    - ¡Toma! Me debes diez pavos! - le dijo al amigo
    - ¿Pero no ves que es una au pair?
    En ese momento me di cuenta que cuando dije que el mío era el de la camiseta azul había dicho que ese era mi hijo, así que quise rectificar: !Pero cómo voy a tener un hijo de 9 años! Tengo 24!

    - ¿¡¿ Que tienes un hijo de 9 años con 24 años?!?!?!

    Y ya en vista de que discutían ellos y ninguno me hacía caso... les dejé con esa idea... Así que sí, parece ser que tuve un niño con 15 años :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con 19 me ponían de hija a la Mediana, que tenia 6. Madre a los 13 años. Tu a los 15.
      Tsé, lo típico.
      Gracias a Dios, a la Mayor (de 11-12 años) me la ponían de hermana, que sino me pego un tiro...

      Eliminar
  6. jajajajaja....me encanta como escribes, me rio mucho con tus post, gracias!! =)

    El que me confundan con la madre de las ninas, ya lo tengo superado. Utilizo la tecnica del chino, que casi siempre funciona para salir del apuro, pero en otras ocasiones te la juega....y explico el porque.

    El otro dia en una reunion de padres en el cole, solo fue el padre de las ninas, y una de las madres, le dijo....recuerdos a su esposa!! que son recuerdos para mi, en este caso el papa si explico la situacion...esa mujer en que esta pensando?? con que ojos me ve?? esto no es tan facil de superar... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algún que otro efecto secundario ha de tener la bendita técnica del chino jajajajaja

      Eliminar