martes, 14 de enero de 2014

¿Se engorda siendo au pair?

Una de búsquedas más comunes en Google para llegar a mi blog es esta pregunta. No es raro que la gente se pregunte que puede pasar al irse de casa, pero personalmente, una vez has sufrido lo que vamos a llamar los meses del terror (desde que llegas, hasta que te adaptas totalmente), el engordar lo considero el menor de los problemas. Cuando cambias de rutinas, de dieta, de agua, de horarios... tu cuerpo se trastorna, cambia y hace perrerías de las más sucias. Y te pegas unos sustos de mucho cuidado, para que negarlo.
Este año he hablado con muchas au pairs o chicas que pasaban una temporada fuera de casa. A muchas nos han pasado varias cosas en común que me parece, como poco, curiosas de comentar:

Adelgazas

Los primeros meses de ser au pair muchas chicas adelgazan. Se hartan de chocolate, de chuches, de McVarios, de comida autóctona... Y aun así adelgazan. En mis primeros 2 meses, adelgacé casi 3 kg. Pero que no os engañen, todo esto no es para nada motivo de alegría, porque...

Engordas

Si, queridas, TODAS ENGORDAMOS. Pasados esos primeros meses de alegría, empiezas a engordar y eso no hay quien lo pare. Recuperas todo eso que has perdido y otros 5 kg de regalo, en el mejor de los casos. Yo volví a casa con 3 kg más de los que llevaba al irme, y que me acompañan desde entonces sin intención de dejarme próximamente.

La regla aparece de pascuas a ramos

El susto que muchas se han llevado con esto, no os lo quiero ni contar. Y me incluyo en el club. Que tu regla desaparezca un buen día de invierno y no la vuelvas a ver hasta finales de primavera no es precisamente motivo de júbilo para la mayoría de no-menopausicas del planeta tierra. Aún así, que no cunda el pánico: no es necesario, en el peor de los casos, empezar a buscar nombres para un churumbel. Es totalmente normal que pase esto con todos los cambios a los que estamos sometidas (sumándole encima los nervios, el estrés, el cansancio...), es más, cuando volváis a casa, posiblemente os va a pasar de nuevo.

Te cansas más rápido

Los primeros meses, te sientes floja, como si no comieras bien (que es posible), o como si tu cuerpo no estuviera al 100% (cosa altamente probable), o como si tres críos hasta las cejas de azúcar os hubieran pasado por encima (que también). Comer mucha fruta y beber mucha agua, cosas que fuera de España muchas veces no se estilan demasiado y es lo que nos provoca semejante bajón físico. Ahí va el consejo de abuela del día: comprad naranjas y hartaros a zumos. Funciona.

Duermes mal

No lo he vivido en mis carnes, pero muchas chicas lo comentaban a menudo. El no estar en tu cama, o con tu almohada, o la temperatura, los ruidos... marcan mucho a la hora de tener un buen sueño. Muchas veces también nos pasa al cambiar de horarios (que no de hora, eso es otro asunto). A mi me costó horrores eso de acostarme a las 11 cuando estaba en Alemania (me despertaba a las 6 am) dado que en mi casa, a esas horas muchos días aun estoy cenando. En cualquier caso, no es nada preocupante y se pasa con la adaptación.

Tienes cambios emocionales muy bruscos

Algunas chicas muy estables emocionalmente, cuando se van de casa les den unos bajones impresionantes sin ningun motivo. No nos alarmemos. Esto pasa con el cóctel físico-mental que arrastramos. El cuerpo va como bien se le antoja, las hormonas circulan libremente por aquí y por allá sin ningún orden, y encima echas de menos tu cama, tu familia, la comida de tu madre y tu perro. Lo raro seria que al irnos de casa tengamos una estabilidad emocional que antes no teníamos. Como todo lo anterior, también pasa con el tiempo, pero al principio te deja para el arrastre muchos días, y para seguir siendo au pair solo vale una cosa: no caer en un hoyo del que no se pueda salir.


¿Os ha pasado algo parecido a vosotras? ¿Cuanto tardasteis en "volver a la normalidad"?
Seria interesante que algun chico nos contara si ellos sufren algún cambio de algun modo (claro está que no les va a desaparecer la regla). ¿Algún voluntario?

14 comentarios:

  1. Yo volví a casa en navidad con tres kilos de regalo... Entre las comidas de mi HM que son deliciosas y casi un mes de cenas en los Weinachstmarkt probándolo todo (ya sabes, cuanto más calórico mejor xD) me pasaron factura.
    Lo de dormir mal, los cambios de humor... Qué puedo contar, todo verdad. Excepto lo de la regla, yo nunca he tenido un problema con eso (¡y que no lo tenga, por dios! xD).
    El cambio al que nos sometemos, aunque no nos demos cuenta, nos afecta mucho y el cuerpo tarda en adaptarse. Pero una vez que te "instalas" todo vuelve a la normalidad.
    ¡Mucha suerte con los exámenes! :D
    Un beso, bonica :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Pues yo volvi con 3 kgs mas y aqui siguen. Tampoco les hago mucho caso la verdad jeje. Me senti muy fuera de lugar los primeros tres meses, luego ya me resigne y me adapté. Con la regla no tuve ningun problema pero lo de no dormir igual si que lo note sobre todo porque estaba acostumbrada a dormir completamente a oscuras y como alli no tienen persianas se me hacia un poco complicado. Pero bueno, a todo te terminas haciendo tarde o temprano no?
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Tres kilos... qué suerte tenéis todas!! Jajajaja yo el año pasado engordé unos 6!!!!! También me metabolismo es una basura, dicho sea de paso xDDD Lo demás la verdad es que no me ha pasado, bueno, miento, lo de star cansada, de esto de volver de llevar a los niños al cole y sentarme en el sofa porque no tenia ni fuerzas para subir ni a mi habitacion!!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las pocas que pueden decir que adelgaz'o en su 'epoca de au pair jajaja. Mi hostmum era pro comida sana y pro efercicio as'i que compraba muy poca comida basura y cen'abamos poco. Por las manianas, mientras que los ninios estaban en el cole, me iba con el perro a dar un paseo de dos horas diarias.
    Ahora que vivo con mi novio, he recuperado esos kilillos... jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Dios yo no sé pero creo que sí que he engordado porque me ha salido un michelín, el caso que todo el mundo me dice que me ve más delgada! Fallo mío no pesarme antes de irme de España y no pesarme aquí tampoco porque no hay peso en casa y paso de ir a farmacia o donde sea...pereza jaja pero vamos, michelín aquí me acompaña! jaja

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ufff los he tenido todos y mas... en mi caso adelgacé 10kg pero recuperé eso y mas cuando volví a españa..
    Lo del periodo también algo que nunca entenderé... una no se raya si no ha hecho nada de lo que luego pueda arrepentirse jaja ;)

    Y si lo de dormir... yo llevo aquí 3 semanas y desde el primer día me levanto a las 3am y creo que es porque en españa serían las 9am la hora a la que estoy acostumbrada así que... si

    Buena entrada :D

    ResponderEliminar
  7. Pues yo he adelgazado!!! jaja ahora no se si me sobra algo de las navidades españolas pero siempre siempre adelgazo y he dicho que llevo 18 meses aqui jaja.
    La regla no tuve problemas nunca pero si duermo mal estos cambios horarios de trabajo y el frio que hace y asi pues duermo como puedo.
    Muy buena la entrada besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! no contesto a las preguntas pero mañana tengo mi primera entrevista por skype y ya estoy nerviosa, nose que me van a preguntar si les voy a entender....
    pufff nada mas leer vuestros comentarios me pongo mas nerviosa. me ire este fin de mes! uff.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo solo estuve un mes allí y ya volví con 3 kg más, y no es de extrañar, mantequilla y pan todos los santos días, dulce por aquí, dulce por allá, galletitas danesas, cerdo, cerdo y más cerdo. Y no será que en casa de mi ex HF no comiesen bien, porque verdurita, arrocitos y salmón el que quisieras, pero luego al desayunar mantequilla, chocolate y pan. Y para merendar lo mismo. Y pan para todo.

    Creo que me harté básicamente de hidratos de carbono entre la patata, el cerdo, el pan y el chocolate.

    Sobre cambios emocionales no me dio tiempo, me sorprendió estar soberanamente estable durante el mes que estuve, sin nisiquiera echar de menos (en el sentido de llorar) a nadie, lo llevaba perfectamente digamos. Era como que sabía que los iba a ver en verano (cuando aún creía que iba a estar ahí más de un mes... xD) y yo me fui en Mayo.

    El sueño, en fin, flipé. Yo soy persona con insomnio desde que tengo 15 años y al llegar ahí me acosté a las 22. A las 6:30 estaba en pie y gracias a que salía el Sol a las 4 am cuando llegué, me levantaba llena de energía y me acostaba a una hora estupenda. Se me reguló el horario de sueño desde el primer día hasta el último... Al volver a España volví a las antiguas andadas.

    Y mi regla bajó puntual como ella sola. Que ya es raro porque cuando voy al pueblo se me va, pero cuando me fui a 2000 km de casa estaba como un reloj xD

    ResponderEliminar
  10. Yo he llegado hoy a Londres, he cenado porque me han llevado a un francés y me daba palo dejar toda la comida, pero he comido poco (tengo hambre pero como que me cuesta tragar..)
    Aún no me ido a dormir porque me da cosilla ponerme a darle vueltas a la cabeza, estoy en modo: mañana cojo un avión y me vuelvo a mi casa con mi madre, con mi novio y con mis mascotas....
    iré viendo si pao por las demás etapas, y yo si que me he pesado, ver veremos lo que pasa hahah
    un besoo!!

    ResponderEliminar
  11. Yo los 3 primeros meses engordé 11 kg!!!! Ya he perdido 8 gracias a dios ¬¬
    No tuve ningun problema con la regla, pero si he tenido muuuuuchos problemas a la hora d dormir y Y como los cambios bruscos emocionales hay que reprimirlos SIEMPRE con los hosts yo creo que pesan más que si estuvieran en nuestra casa... XD

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas!!!! Yo llevo ya casi 10 meses y afortunadamente desde que llegue lo único que he hecho ha sido adelgazar, pero puede ser porque mi hostmum y por consiguiente yo, cocinamos muy sanos, en plan mucha verdura, fruta... Y además con mis 3 monstruitos no paro en todo el día entre paseas, jugar, etc...

    Con la regla no tuve ningún problema, pero si q tengo una amiga q desde que llegó se pasó como 5 meses sin ella...

    Lo de los cambios emocionales completamente cierto... Jajajajajajaja y aún después de muchos meses aquí sigue pasando... Pero creo q es algo super normal teniendo en cuenta q no estás en tu casa, Fon gente q por muy bien que te cuiden no son tu familia...

    ResponderEliminar
  13. Hola Chicas!! Oh DIOS MIO! Nunca soy de escribir en estos blogs pero esto está empezando a ser LOCO!. Cuando llegue a Dublin, sin ser Aupair durante un mes adelgace 3 kilos!.Luego empecé a recuperarlo y ahora he engordado unos 7 k! Y es desesperante porque se que debería controlarme con la comida pero es tan dificil al tener nutella, pan bimbo y crisps siempre disponibles! En mi casa de verdad no las hay porque mi familia sabe que arrasamos si compra. Debo privarme de comprar ciertas cosas por que mi voluntad no se priva y es un desastre. Tengo un mensaje para Ale. Cómo adelgazaste esos 8 kilogramos! Dame esperanzas. No soy culo de sofa, y encima estoy llendo a zumba y piloxing algunso dias a la semana y voy con la bici 8 kilometros a la academia. Pero aqui me dan los atracones aveces y odio sentirlo asi. Necesito esperanza de volver a sentirme en forma! Lo necesito!! Y sinceramente o puedo lchar con tanto dulce en la cocina, es Imposible

    ResponderEliminar
  14. No os quejéis los de los kilos de más. Yo llevo solo 21 días y prefiero no pesarme porque creo q ya llevare unos 3 o 4 kg de MENOS... mi Hm solo prepara ensaladas ¡¡ojo!! Riquísimas también. En caså no hay azúcar (compraron para mi café ) y no existe el pan. Pensareis ¡genial!pero no, para trabajar con niños (y sin ellos) hay q comer algo más q ensalada .

    ResponderEliminar