lunes, 10 de febrero de 2014

25 Cosas que pasan cuando se es au pair

1. Consideras que a tus padres de acogida les falta un hervor en muchas situaciones.


2. Crees firmemente que tus niños devorarían a Supernanny nada más entrar por la puerta.


3. Te parece brujería como esa mujer consigue tratar con niños con ese traje-chaqueta y mantenerlo limpio y planchado TODO EL TIEMPO.


4. Al empezar tu aventura crees que los niños de hoy en día ven demasiado la televisión y eso es un problema en esta sociedad.


5. A las dos semanas de ser au pair tu opinión sobre la tele sufre un cambio de 180º y empiezas a adorar al Dios Todopoderoso, también conocido como Pocoyo.


6. Eres capaz de estudiar o leer sin que nada consiga distraerte. Nada en absoluto.


7. Tu reacción al oír planes paternos sin niños en tu día de fiesta...


8. A pesar de eso, aceptas quedarte con los niños.


9. Ya no te entusiasma tanto eso de que los niños coman sano, si sano significa verde y contigo.


10. El Gangnam Style ha dejado de parecerte ridículo después de coreografiar las canciones infantiles de turno.


11. Aprendes a tomarte con filosofía el clima hostil de tu país de acogida.


12. Descubres cuan alto puede llegar a ser tu odio hacia Skype cuando es imposible mantener una conversación civilizada con tus familiares o amigos.


13. Comer con las manos ha perdido todo su encanto desde que tienes semi humanos mirándote e imitándote las 24 horas.


14. Ya no te sorprende ver a tus niños dormidos en los más raros y insólitos lugares y situaciones.


15. Has aprendido que el significado real de "Porque lo digo yo".


16. El día que te toca hablar de sexo con tus HK preadolescentes, tu reacción es ejemplar.


17. Tu estilo de vestir para trabajar es el "indigente style".


18. Viviendo en casa ajena, aprendes el valor de la intimidad.


19. Es común ir al salón de casa y encontrarte desconocidos saludándote efusivamente.


20. Cuando te juntas con otras au pairs tienes un sentimiento de hermandad sin precedentes.


21. Piensas que la gente que considera que ser au pair no es un trabajo merece una muerte lenta y dolorosa.


22. Algunos días desearías mandar a tomar viento fresco a tu familia de acogida.


23. Pero en vez de eso, sonríes falsamente y sigues con el día a día.


24. Y aunque algunas veces te sientas así...


25. ... sabes que ser au pair es maravilloso.


24 comentarios:

  1. jajajajaja Me encanta tu sentido del humor! (aunque vayas en serio)

    Enhorabuena!! Has hecho una entrada fantástica!! :)

    ResponderEliminar
  2. No sé qué me ha gustado más de esta entrada, si las verdades como puños que dices o los gifts (simplemente maravillosos). Creo que esta entrada solo la entendería alguien que es/ha sido au pair. Por lo menos yo la he leído como: oh dios mío, qué razón tiene aquí, y aquí, y aquí, y aquí y aquí...
    Como siempre, una entrada mafnífica :D
    Un beso, bonica! ^^

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaj!! me encantaa!! hace solo 2 meses que soy au pair y me siento identificada en 23 de las 25!! que cosa! jajaja Muy Buenooo!!

    ResponderEliminar
  4. OMG JAJAJAJAJA, Buenísima entrada, dios qué recuerdos, me he sentido completamente identificada (y los gifs son geniales, claro). Lo de 'porque lo digo yo' me ha matado, pero es tan cierto (y lo de la intimidad en la habitación, lo de comer sano, etc etc).
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Verdades como templos!!, muchas felicidades es una gran entrada!

    ResponderEliminar
  6. HAHAHAHAHA CASI ME MUEROOOOOO TIA ESTO NO SE HACE HAHAHAHHAHAH

    ResponderEliminar
  7. Yo me estrenaré como Au pair este verano en Irlanda y blogs como el tuyo son muy utiles para no sorprenderme (demasiado) al llegar allí! O eso creo!!!

    Compartiré mi experiencia a partir de Junio ->https://aupaireland.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. genial la entrada me ha encantadoo! de hecho la he re-leido ajajaj!

    ResponderEliminar
  9. Jajjjaaj no he estado trabajando como ello. Pero si conozco la vivencia y he pasado algunos dias en Tralee y os puedo asegurar que es cierto, eso parece un ritual de toooodas las au pair! Suerte chicas!

    ResponderEliminar
  10. Cuanta RAZÓN!!! mas que un taco de estampas!

    ResponderEliminar
  11. Cuanto me he reido. Que razon en todo:)

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo menos en el ultimo punto, ser au pair no es maravilloso, es ser niñera, chacha, sirvienta, cocinera y limpiadora las 24 horas del día los 7 días de la semana, por una mierda de dinero, todo por culpa de un gobierno de mierda que no es capaz de dar trabajo a la juventud más preparada de la historia de España. Un saludo chicas y ánimo que nosotras podemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia entre huir de España para ser au pair e irte de au pair por gusto, porque quieres vivir una nueva experiencia, es esta. Y la suerte también es un factor clave, pero no voy a cambiar de opinión. Para mi, fue maravilloso. Una pena que tu experiencia sea así, quizá deberías darte una segunda oportunidad para saber lo que es realmente ser au pair.

      Eliminar
    2. La verdad es que soy maestra de educación infantil y piscopedagoga. Me encantan los niños/as, son mi pasión. Debido a esto, a la necesidad de aprender inglés, a la de vivir una nueva experiencia y a la de encontrar una solución a la situación tan complicada por la que pasa nuestro país, tome la decisión de emprender esta aventura, pronto se convirtió en mi sueño, el cual comencé con toda la ilusión del mundo. Pero hoy, he tomado la decisión de abandonar esta aventura, este sueño. Me siento defraudada, estafada, engañada, maltratada (en el sentido de tratar mal a alguien) e incluso discriminada. Siento que mi sueño se ha quebrantado, que ha perdido el sentido y que ya no merece la pena seguir luchando. Me han hecho sentir como nunca antes me había sentido, he descubierto sensaciones y emociones que jamás había sentido. He sentido menosprecio, me he sentido de una clase inferior. Sé de sobra que nadie es perfecto y que seguro he cometido fallos, pero esos fallos no han sido a propósito ni con mala intención como yo he sentido hacia mi. Porque para bien o para mal, yo siempre hago las cosas con el corazón y de verdad, porque siempre soy fiel a mis principios y porque a pesar de todo, tengo mi conciencia muy tranquila y la cabeza bien alta. Porque me han engañado o porque no quería verlo, (soy bastante cabezota e insistente cuando me propongo algo). Pero es la primera vez en mi vida que tiro la toalla, que me rindo, que lo dejo a mitad del camino, y ¿sabes qué? no me arrepiento, porque es la primera vez en mi vida que a pesar de no cumplir mi objetivo me siento orgullosa de la decisión que he tomado. Porque considero que no me merezco el trato que se me ha dado. Porque no merecen absolutamente nada de mi. Y con todo esto quiero que entiendas un poco como me siento y la mezcla de sentimientos que rondan mi cabeza y mi corazón. Porque es una sensación de miedo, alegría, respeto e inquietud por como van a evolucionar las cosas y de como va a acabar todo. Y siento si te he dado un podo la tabarra, pero es que me has cogido en muy mal día. A pesar de todo, no dudo que hayan familias maravillosas y que haya gente que tengan una maravillosa experiencia, ojalá hubiera sido la mía.

      Eliminar
    3. Me da pena oír historias como las tuyas, pero es muuuuy muuuuy cierto que no todas las familias te tratan como a una más, por el contrario confunden au pair con chacha, y ni eso, con sirvienta, y sí ya es duro estar fuera de casa, le sumas que traten mal, es de verdad una malísima experiencia.
      Yo he tenido la suerte de encontrar a una familia estupenda en la que me siento una más y soy sólo au pair, no chacha. Pero la gran mayoría de mis amigas, no Han tenido esa suerte, algunas se Han ido y otras cambiaron de familia. Sí me permites la sugerencia, no dejes que nadie mate tus sueños y menos gente a quién no le importas, cambia de familia y date ese placer de cumplir tú meta pero en las condiciones adecuadas. Mucho ánimo y espero que todo te vaya bien !

      Eliminar
  13. jajajjajajajajajaj me encanta!!! Y aunk en algunos momentos fue duro… sin duda una de las mejores épocas de mi vida!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado tu articulo y me he identificado con muchos puntos, fui Au Pair hace 2 años y me da miedo volver a probar esta experiencia, yo tampoco tuve demasiada suerte y recibí demasiadas sonrisas de las falsas, tenía 4 días libres al mes y aunque la relación fue cordial y nunca hubo enfrentamientos directos sé que la única suerte que tuve con ellos era que sabían como yo mantener la compostura.
    No he vuelto a tener noticias de ellos y hay varios emails no respondidos, eso explica muchas cosas.

    ResponderEliminar
  15. El dios Pocoyó o la diosa Peppa Pig xD Muy bueno.

    ResponderEliminar
  16. ajajajjajaj
    Me reí mucho con cada item.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja,después de mis hijos es lo mejor que hice, estar como au país en Irlanda con 4 niños!

    ResponderEliminar