lunes, 10 de octubre de 2011

Cuando una dice ¿Porque no?

Asi empieza todo. Cuando una dice: ¿Y porque no irme de au pair?
Y eso estoy haciendo yo, una chica de lo más normal donde las haya, buscando familia, y abriendo un blog a modo de diario (quien sabe si algún dia otros querrán vivir esta experiencia y encontraran esto).

Asi que eso hice... Me registré en aupairworld y empezé a enviar solicitudes a famílias. Y aqui estoy, a la espera de posibles candidatos a ser mi nueva "host family".
Posibles destinos para alguien como yo? Segun mi perfil y preferencias, Alemania. Ya se verá si se consigue o no.

La pròxima actualización, espero poder dar nuevas noticias y (ojala, rezemos en lo que sea que crea cada uno) presentaros mi nueva familia, como podeis ver, de ilusiones vive una.

Me despido de esta primera (y rancia, todo hay que decirlo jajaja) entrada.

10 comentarios:

  1. Hola! te voy a seguir, estoy como tu en esta entrada.

    Una pregunta: cuando te contestaban tu primera solicitud sin ningún mensaje personal de ellos, que les ponias tu?

    angelavivel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Depende. Hace unos meses Aupairworld.com (supongo que de ahí me preguntas) iba un poco distinto, lo actualizaron hace poco. Ahora parece ser que puedes mandar mensajes privados y no se que gaitas.
    De todos modos, cuando me llegaba un e-mail de alguna familia que tenia el Premium pagado, normalmente te suelen adjuntar una descripción básica de la familia y esas cosas. Si no lo mandan, no te cortes, pregúntales tu.
    Yo solia ponerles una pequeña descripcion de mi, parecida a la descripcion de la web, y dandoles un par de numeros de telefono donde me podian contactar, que nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  3. Ahora se manda un mensaje modelo a todas las familias,y ellas si te dan el visto bueno, te mandan uno tb modelo, es decir, igual a todos. Y después si quieren mandarte algo aparte, pues tb aparece...pero claro, algunos no envían nada.
    Pero lo que más mosca me pone es eso, cuando te dan una descripción de ellos y las tareas. No sé bien qué decirles! parezco boba! jajajaja

    Pero a ver... hay una familia que me encanta pero le envié mi respuesta a su mensaje y en 5 dias no me han dicho nada :S y con otras dos lo mismo. Estoy desanimada.

    PD: No, ahi ya estuve el año pasado y me quedé sin ganas :S opté por buscar en Irlanda y UK, que son los paises que me llaman más...quiero aprender inglés.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Me encuentro muy identificada con tu situación de hace dos años! Yo tmb me registré en aupairworld y espero tener suerte con la familia que he encontrado!
    Espero que te vaya todo genial! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tengas mucha suerte!! Seguro que tu aventura sera genial ;)

      Eliminar
  5. Hola guapa! Ayer descubrí tu blog por casualidad ... y me he leído en cuestión de un par de horas todas tus entradas! No sabía dónde comentarte, así que pensé que en la primera sería una buena opción ;D En primer lugar, gracias por escribir tu experiencia, cuando te he leído me has dado más fuerzas para aventurarme :)

    Llevo muchos años pensando en probar la experiencia de ser aupair .... pero sólo hace un mes y pico que me registré por primera vez en aupairworld ... la verdad es que he recibido muchas propuestas por parte de las familias ... pero quería esperar a alguna que me hiciera "tilín" de verdad .... Y justamente hoy, me encuentro en ese momento ... he encontrado dos familias que pienso que pueden ser perfectas para mí ... Una es de Marruecos, Rabat (país que visité en Septiembre y me enamoró, aunque Rabat no lo conozco) y la segunda familia es de Alemania, viven en una ciudad pequeña a 20 km de Heidelberg (nunca he estado en Alemania, pero pienso que tal y como está España, puede ser un lugar adecuado para buscar después empleo) ... aún estoy decidiéndome y tengo muchísimas dudas .... Como de Alemania no conozco prácticamente nada, sólo lo que voy leyendo por aquí ... me gustaría saber si tú cobrabas los 260 euros que están estipulados para aupair en este país?? si con ese "salario" te daba para pasar el mes o tenías que recurrir a tus ahorros? si te pagaban el curso de alemán? o si tienes una idea de cuánto costaba? Te estaría muy agradecida si me ayudaras, son respuestas que influirán en mi decisión a la hora de elegir ...

    Ojalá mi experiencia sea tan divertida y enriquecedora como la tuya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia!
      Menudo valor si has sido capaz de leer todo el blog. Enhorabuena XD.
      Por otro lado, tienes que ver que familia te puede proporcionar más oportunidades para desarrollarte, o que es lo que buscas al ser au pair.
      Respecto a lo de Alemania, el suelo que suelen cobrar todas las chicas es de 260e. Por supuesto, después hay sus variantes. En mi caso los 260e eran exclusivamente para mis gastos, porque la familia me pagaba el curso y el transporte. A mi con esos 260 euros me llegaba perfectamente para hacer lo que me daba la gana: he viajado, me he comprado todo lo que he querido, he salido... Ahorrar esta claro que no lo harás, porque no llega, pero para todo lo demás yo creo que si. El precio del curso depende mucho de que curso sea, pero en general en las VHS suelen ser muy asequibles y hay muchas opciones de descuentos (mi familia solo pagaba la mitad porque en Bonn al ser au pair y estar registrada tenias un 20% de descuento y al tener un carnet raro de Bonn (que te lo puedes hacer al registrarte) te hacían un 30% más).
      No quiero decirte que tienes que hacer, pero si a mi me ofrecieran ir a Heidelberg firmaba ya, porque es absolutamente precioso. Pero también has de mirar donde viven exactamente, si te pagan el transporte...

      Hagas lo que hagas, espero que te vaya genial. Y si tienes más dudas, puedes escribirme a apagayvamonosdeaupair@gmail.com.

      Besos y suerte ;)

      Eliminar
    2. MUCHICHÍSIMAS GRACIAS!! :D

      Eliminar
  6. Hola, primero decirte que muchas gracias por todos los consejos que das, del antes y del después y sobretodo de lo bueno y lo malo. Como tu ya has dicho en varias entradas si, me las he leído todas), hay pocas personas que cuenten su experiencia positiva y muchos que lo único que intentan es echarte hacia atrás, y la verdad, se agradece la sinceridad de quien lo ha pasado bien a pesar de tener malos momentos. También quiero agradecértelo porque después de un tiempo sin encontrar nada que me chiflase y decidiendo quedarme en España, al encontrar tu blog cambié el chip, me empecé a emocionar al ver todos los momentos que has pasado con tus niñas y decidí no rendirme. Eres muy grande, y no sé si sabes lo mucho que significas para quienes pasan por morriña casera, no saben como aguantar el berrinche de su hk o quienes simplemente tienen miedo a que les pase todo eso cuando se vayan.

    Gracias a ti he decidido crear mi blog ( http://lucescamarayaupair.blogspot.com.es/ ) así que, si lees esto y decides pasarte, me haría mucha ilusión desconocida no tan desconocia :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar