Sigamos con esta apasionante serie de entradas maletiles.
Una vez comprada la maleta, hay que llenarla, verdad? "Como si eso fuera tan fácil!" Diréis algunas. Pues no, no es para nada sencillo decidir que nos llevamos y que dejamos en casa, hacen falta arduas reflixiones filosóficas.
Pero tranquilas, os intentaré echar una mano.
Partiendo de la base de que no nos vamos a vivir en medio de la selva amazónica, y que vayamos donde vayamos, siempre podremos ir a comprar unos calcetines si nos hace falta, debemos llevarnos las cosas básicas y las mas funcionales, ya habrá tiempo para comprar más cosas en nuestro destino.
Con esa mentalidad y después de pensarlo muy mucho, he llegado a la siguiente conclusión: hay tres tipos de cosas que podemos meter en la maleta, siendo así:
- Los "Porsiacasos" -
Grandes conocidos por toda la humanidad creadora de maletas. ¿Quien no ha metido una chaquetita en la maleta de unas vacaciones de una semanita a las playas andaluzas en pleno agosto "por si refresca", a pesar de ver que los pobres sureños derretirse de calor dia si dia tambien en las noticias?
Eso debemos evitarlo, que los "porsiacasos" cuando te vas un año entero de tu vida suelen ser mas numerosos que si solo vas 15 días. En la maleta no ha de haber sitio para ropa de verano si nos vamos en pleno invierno, no ha de haber secadores o similares si ya nos han dicho que en nuestra nueva casa ya tienen, o una cantidad indecente de maquillaje para el año entero "por si en pleno Londres/Nueva York/Berlín no venden".
Quedamos entonces en que los porsiacasos se quedan en casa cogiendo polvo.
- Equipaje de perogrullo -
Si, este equipaje existe, aunque no os lo creáis. Son aquellas cosas que aunque nosotras al hacer la maleta lo veamos como algo tan indispensable como el aire que respiramos, al preguntarle al resto de la humanidad te dicen un seco "¿Y eso para que lo quieres?". Es ese equipaje tan sobrante como el ponerse una braga-faja de esparto.
Todas sabemos lo importantes que son esas botas y esa falda, lo bonitas que son, lo mucho que nos gustan... ¿Pero crees realmente que usaras unas botas de tacón y una falda corta en pleno invierno alemán, a -10 grados contando que sea un día bueno? Todas sabemos que no, aunque cueste admitirlo.
- Equipaje General -
Llamemosle "el resto". Todo lo demás que metemos en la maleta, como la ropa, zapatos (útiles, recordemos, que nos sean útiles!), neceser...
En este tipo de cosas, lo único que falla es la cantidad. Vamos a ver; nos vamos un año, cierto, al principio estaremos un poco perdidas, cierto, necesitamos entonces 18 bragas y 24 pares de calcetines? Para nada.
Nadie necesita 5 pares de zapatos, ni 10 pantalones y 14 jerséis. Que vais para un año, pero ese año de equipaje ha de pesarse en el aeropuerto y pagar su correspondiente extra en el caso de que lo haya. Así que seamos lógicos y llevemos lo justo y necesario para pasar el primer mes, que si faltan cosas, siempre se puede arreglar con una visita rápida al centro comercial de turno.
Y dicho esto, ahora ya tenemos maleta y las cosas que poner dentro. En el próximo numero, como meterlo todo dentro, que es un verdadero milagro conseguirlo sin que rueden cabezas.
PD: Recordáis la anterior entrada de las maletas? Donde os dije que os presentaría las mías? Pues veréis, podríamos decir que en mi se podría aplicar eso del "Consejitos vendo..."...
Mande a un tercero a comprar las maletas y si, mi maleta de mano se pasa por 2 cm de ancho del tamaño permitido.
Aun así, tentaremos a la suerte a ver si en el aeropuerto cuela. 2 cm de más... ya lo sabéis, vivo al límite de la ley!
hola,
ResponderEliminarcon que compañia vuelas? x la maleta de mano q suelen ser muy tisquis y como la vean grandecita te la hacen meter en los medidores q tienen y maletas q entran sin problemas.
por cierto la ropa con sobrevivir 10-15 dias llega q hay tiendas y para lavar en las casas, y siendo invierno pesa mas la ropa.
y neceser los primeros dias t llega las familias t suelen llevar de shopping en los primeros dias