viernes, 23 de marzo de 2012

Preguntas existenciales sobre tierras teutonas (parte I)

Estos alemanes son raros y, después de 67 días aquí hay cosas que espero que algún día pueda llegar a entender, ya que ahora simplemente, me asombran y me dejan KO.

Empecemos:

I) ¿Que les pasa a esta gente con el pan?
El pan Bimbo de toda la vida del señor, aquí es equivalente a muerte súbita infantil, es venenoso, toxico... "insano", como ellos dicen. Pues alemanes míos, os diré un secreto; en España, todo hijo de vecino merienda su pan Bimbo con Nutella, chorizo, longaniza, salchichón, mantequilla con Colacao, o cualquier cosa capaz de ser untada en el... pero que no lo diré muy alto, no vaya a ser que Alemania arme una guerra contra España a causa del maltrato infantil en una sociedad pro-pan Bimbo.

II) ¿Que les dan a las dependientas de las tiendas, supermercados y esas cosas?
Las dan estimulantes si o si. Es imposible que una dependienta tenga tanta rapidez y eficacia. Que una, que viene de las tierras cálidas, donde las dependientas son lentas y te preguntan por toda tu familia (primos terceros incluidos), mientras que tan tranquilamente te cobran y te ayudan a meter las cosas en bolsas, pues no esta acostumbrada y acaba pareciendo tonta. Porque no es normal que en el tiempo que tardas en buscar el dinero en el monedero, la dependienta de turno ya ha terminado con todo y ya tiene tu recibo en la mano. Pero lo peor es al pagarle, que empieza una lucha tuya contra el tiempo, porque a la que te descuidas ya te están echando la compra del próximo encima de la tuya, mientras que tu intentas con una mano cerrar el bolso mientras que con la otra te espabilas en meter el cambio en el monedero, y todo eso sin mirar, ya que estas vigilando tu compra que ya esta siendo mezclada con las salchichas del de atrás.
En fin, ir a comprar es una lucha contra el tiempo y un subidón de adrenalina al pensar que como no te des prisa, el próximo cliente (alemán y rápido, por supuesto) se puede llevar tus quesitos.

III) ¿El agua... es pecado beberla?
Que mucho que me dicen que el pan Bimbo es "insano", pero aquí el agua no la prueban y el zumo (de lo que sea, pero de verdad, de cualquier cosa imaginable) lo beben a litros.
Aquí, lo mas parecido al agua, es el agua con gas, que sabe peor que el agua de grifo de Barcelona (vamos, que beber del váter seria mejor idea). Pero ojo, que si les dices que el agua es más sana, te dicen con cara de gran convencimiento: "Pero el zumo alimenta". Y yo me digo, ¿Pues para que comes entonces? Bebe zumo, que yo de mientras me comeré unos macarrones con agua, que también alimentan.
Resumiendo, que en España es de sobra conocido que el agua es lo "sano" y lo que se come (que comer zumo sabor tipo Tropical del Biofrutas, mezclado con unos macarrones a la carbonara... yo lo siento pero eso ha de crear un corte de digestión tremendo), y el zumo es para hacer bajar la merienda (de pan Bimbo con chorizo, claro esta) y punto.

IV) Los huevos fritos.
Podrían hacer un cuadro parecido a "El grito de munch" pero con mi cara, el día que vi hacer un huevo frito, frito señores, proclamado como "huevo frito", pero sin aceite. Sisi, como lo estáis oyendo. Una cosa insólita, digna de llamar a Iker de Cuarto Milenio, ya que no es que no se use aceite, es que no se usa nada. Aquí para hacer un huevo frito se necesita un fogón, un huevo y una sartén. Punto y final.
Como narices se fríe sin aceite? Eso es como decir que te vas con la RENFE para llegar a tiempo a algún lado, no tiene sentido ni razón de ser.
(Añado: el huevo en si tenia la textura de goma, extraño... con sabor a huevo, algo impensable y si, le echan mayonesa, supongo yo que para matar el sabor a huevo que deja en el cuerpo eso de freír sin aceite...)


Esta entrada, como podeis ver, va mas centrada en la comida. La parte II de esta entrada ira centrada en cosas como los perros en alemania, la religion... cosas que tampoco entiendo y espero hacerlo en un futuro.

Pasar un buen dia !

17 comentarios:

  1. Bueno la verdad no sé a qué Alemania te has ido pero la verdad no coincide para nada con mi experiencia xD Es cierto que ellos beben agua con gas siempre, no zumo en realidad o eso al menos no me ocurrio a mi. Pero yo siempre tenia agua sin gas también. Lo del huevo no lo sé, yo misma frio el huevo sin aceite y me queda mejor que con tantisima aceite xD (mi madre los hace con mucha aceite y en fin, prefiero sin).Lo de las cajeras es cierto!!!! Asi de eficaces haha Y lo del pan para nada, de hecho yo siempre cenaba con mi familia alemana pan bimbo y otras muchas clases de pan (una de mis cosas favoritas en Alemania, la variedad del pan)y embutido hahahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monster, a que parte fuiste tu? Aquí por la zona de Bonn, es casi una religión lo de pan Bimbo JAMÁS bajo ningún concepto. Yo creo que lo recomiendan los pediatras (lo de no dar pan Bimbo, se entiende) o algo, porque sino no me explico ese pánico que le tienen.
      Aquí lo que beben es zumo y agua con gas, y para colmo la mezcla de zumo y agua con gas, sobretodo el de manzana.
      Y añado, odio el embutido alemán. Tiene dos ramas: salami y salchichón por un lado, y mortadelas por la otra, y sus mil variedades de lo mismo. Donde este un buen jamón o un chorizo...

      Eliminar
    2. Pues vivi en Bremen y Hamburgo pero yo naci y vivi media vida en Zürich que esta en Suiza y es bastante parecida a la cultura alemana. Lo del pan Bimbo a mi no me paso para nada, de hecho ellos solo cenaban eso con un poco de embutido, pepinillos o algo de tomates...Y con toda la variedad que hay para elegir entre los panes alemanes la verdad odiaba cenar pan de tostada =( Lo del agua con gas también es cierto, en Suiza también se bebia pero yo siempre lo he odiado pero a mi me compraban claro agua sin kohlenseure y lo del zumo de manzana con agua con gas es cierto xD pero piensa que nosotros bebemos zumo de manzana que al fin y al cabo también esta mezclada con agua "normal" y ellos pues lo mezclan con el aguita que mas beben que es con gas xDD

      Eliminar
    3. Y lo del embutido pues si es verdad pero es que tu no estas acostumbrada a eso y crees que por ello lo tuyo es mejor xD Pero creeme que ningun aleman prefiere el chorizo a su salami habitual (que no sea para una tapita cuando estén de guiris por nuestras tierras ibericas xD). Lo mejor es que intentes adaptarte al pais que para eso has idoo!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Saludos desde América -si, que lejos!- Desde hace ya algunas semanas vengo leyendote y debo decir: Interesante tu blog, interesantes tus entradas y tus historias sasonadas con un poco de humor!

    Me anime a escribirte porque esta entrada me parecio genial jaja mori de la risa con cada una de tus preguntas existenciales. Y ciertamente tampoco las comprendi...Jesus! Aca en Colombia seria casi un delito encarcelable decir que el pan es insano, o que el zumo o cualquier otra bebida es mucho mejor que el agua natural, o el preparar un huevo "frito" sin aceite, sin sal y con mayonesa...Merecen morir en la hoguera, quemenlos!

    Jaja bien, me despido y pues seguire leyendote desde lo lejooooooos...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Dios gracias, solo la variedad de pan tipo pan Bimbo, el pan blanco de sándwich de toda la vida del señor, es el "insano". Bueno, eso y la baguett del supermercado XD.
      Ahora, también hay que decir que de los mil panes más que tienen, alguno que otro esta bien (el que trae tropezones de queso, por ejemplo jajaja).

      En efecto, yo ya iba armando una montaña de leña para quemar al más puro estilo "quema de brujas" al verlos hacer el huevo. Mi vida tiene un antes y un después del "huevo frito alemán".

      Me alegro que te guste mi blog y (ojala!) siguas leyendolo ;)

      Eliminar
  4. Que suerte has tenido!! Yo estoy de au pair en Glasgow (Escocia)desde el 13 de enero y no veo el momento para volver a casa!
    Me han esclavizado por completo, no tengo horarios y son tres niños super desobedientes y malcriados!

    Espero que todo de siga igual de bien! =)

    ResponderEliminar
  5. Bueno Anna, no es por meterme donde no me llaman, ni meter zizaña a los que comentáis en mi blog, pero chica... ¿Que narices haces ahí si tan mal estas? Creo que es decisión tuya el quedarte o no, y si te tratan mal, pues te vas, no entiendo el quedarse para estar mal en un lugar.
    Que me digas que estas esperando a pasar el primer mes para cobrar, pues yo lo entendería, pero chica, llevas ahí casi 3 meses, ¿a que esperas?
    Lo siento mucho por ti, pero creo que si una au pair esta esclavizada es porque ella quiere, porque ahí esta la puerta para irse uno cuando quiera, y a pesar de eso, tienes un contrato en el que especifica tus tareas.
    Muchos ánimos de todas formas, y no te quedes en un lugar donde no te traten bien, es una estupidez.

    ResponderEliminar
  6. Pues, sinceramente, me he quedado porque al principio no era así, ha ido de mal en peor y he ido aguantando porque me urgía mejorar mi inglés! Pero ya he llegado a mi límite y por eso me voy.
    Y con respecto al contrato...no tengo jaja un error muy grande que no volveré a cometer! Y es que yo no he venido por agencia...he venido buscando por internet.
    Pero vamos que de todas las experiencias uno aprende y para la próxima vez, ya se qué aceptar y qué no aceptar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que penita las historias asi, espero que te vaya mejor si lo pruebas de nuevo.

      PD: aunque no vayas con agencia, haz un contrato con la familia. Yo no he ido con ninguna agencia, mi familia me encontró en aupairworld.com y aquí estoy, con mi contrato firmado. Ya sabes que otra cosa más has de hacer vez ;)

      Eliminar
  7. Estuve en Alemania y confirmo lo del agua con gas, y el zumo..y claro, la mezcla de ambos! :s puaaaaj!

    El pan bimbo no entraba tampoco en la casa.


    Oyee, y tu lo del contrato se lo dijiste o al llegar te lo hicieron ellos? es común hacer contrato? porque hasta donde yo había oido.. es más bien como a las amas de casa aqui en España no? todo apalabrado y en negro.

    Un beso chuli! y sigue haciéndonos disfrutar.

    ResponderEliminar
  8. Hola! yo tengo familia en Alemania y mis primos desde que eran pequeños cuando tenian sed leche y zumo... el agua ni probarla. Según han ido viniendo a España en las vacaciones, se han ido acostumbrando a lo del agua y ahora parece que la beben un poco, pero vamos, que si, que alli lo del agua no se estila, y si, el agua con gas es... algo que sabe fatal! jajaja. Las veces que yo he ido (a la zona de Goslar) me miraban raro por beber agua del grifo y mi tia no paraba de comprarme agua mineral para que dejase de beber la del grifo... juro que el agua del grifo de alli esta buena. Pero la verdad es que respecto a lo del pan de molde tienen razón, si preguntas a cualquier médico aquí en España te dirá que es el peor tipo de pan que puedes comer (el pan blanco en general, pero el de molde sobre todo) tiene mogollón de grasas y colesterol. Son costumbres distintas y ellos tienen una especie de adoración por el pan! no he visto más tipos de pan juntos que las veces que he ido a Alemania!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena es esta entrada! jajaja me irá bien para mi futura estancia en Alemania... :P muy buen blog! me he reído mucho :)

    Saludos desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  10. Pues mira que raro, haha mi familia es totalmente distinta, aqui no existe el jugo!! solo esa asquerosa agua mineral!! terrible! ,ya quisiera yo zumo de alguna cosa haha

    ResponderEliminar
  11. Que divertida estuvo esta entrada jajaja

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar