miércoles, 25 de abril de 2012

100 dias

Ahora mismo, hace exactamente 100 días, llegue al aeropuerto de Colonia-Bonn, cagada de miedo de lo que me iba a encontrar aquí. Y ahora estoy la mar de feliz, disfrutando la experiencia, mucho más de lo que podía llegar a imaginar ese día (que parece que fue ayer) en que yo y mis maletas a punto de reventar nos encaminamos destino al aeropuerto Barcelona-El Prat.

Que balance hago de estos 100 días? 
Pues veréis, podríamos resumirlo en un simple: "de maravilla".
Aquí soy feliz con mis tres niñas (que son fantásticas), con mis gastvaters (que también son fantásticos, sera que esto se hereda), y con mi vida en general.

He cambiado en estos 100 días? 
Mucho. Muchiiiiiiisimo. Antes me sorprendía con casi todo lo que aquí hacían (y que aun lo hago, todo hay que decirlo, que estos alemanes tienen unos puntos a veces...), ahora... Bueno, si hace falta, acepto pulpo como animal de compañía, estoy curada de espanto.
He desarrollado una sordera selectiva digna de abuela con sonotone; si no me interesa de lo que hablan, al hablar en alemán, simplemente me pongo en modo "alemán como música de fondo".
También hay que nombrar mi no-vergüenza extrema. Si antes, lo mio ya era muy bestia en cuando a eso, ahora ya roza el pasotismo. Soy capaz de ir con las niñas cantando a grito pelado "Eeeeen una cabañaaaa allá en bosque neeeeegroooo, viviaaa un cowboy que se llamaba Peeedrooooooo... Teeeeeenia un caballo, dormía en un establoooo...", a pesar de la cara de boquerón que se les queda algunos alemanes al vernos pasar.
Y todo eso entre muchas otras cosas.

Que echo de menos?
Pocas cosas. A decir verdad, echar de menos propiamente dicho, solo una cosa: a mi perrita. Lo demás puedo superarlo... Pero para que negarlo, echo de menos los macarrones de mi madre, el jamón como Dios manda, el SOL (por dios, cualquier día me encuentran pintando un sol en el techo de mi cuarto como el tiempo siga así...), el mar, no tener que ponerme leotardos bajo el pantalón por la mañana, la tele (que aquí no tenemos...), los churros del domingo por la mañana...

Que NO echo de menos?
La tontería de mucha gente de España con los perros. En mi ciudad, cualquier día tendrás que llevar el perro a cuestas porque no esta permitido ni que pise el suelo. Aquí voy tan feliz a comprar a una librería con el perro, y se agradece. Tampoco echo de menos el precio de las cosas.  Aquí muchiiisimas cosas son mucho mas baratas; los libros aquí te los regalan como quien dice, los sitios tipo Mcdonalds también...
Y sobretodo, lo que menos echo de menos, es, por encima de todo, las obras con taladradora los domingos por la mañana. Aquí los domingos la ciudad muere y hay silencio.

Y ese es el resumen de mis primeros 100 días. Se dice rápido, 100 días. Me quedan solo unos 240 días aquí. Y cualquiera diría que fue ayer cuando llegue a esta casa... He de reconocer que se me ha pasado el tiempo volando, eso sera buena señal.

4 comentarios:

  1. Wow! La verdad yo no sé cuantos dias llevo aqui (he perdido la cuenta pero llevo practicamente 7 meses y medio) y me quedan otros 2 aqui solo =( Disfruta de lo que te queda que se te apsara volando ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he echo trampa... Tengo un contador de días aquí en el blog jajaja. Si yo soy una persona que no se ni en que día vivo, como para saber lo que llevo aquí.
      Disfruta tus dos meses, que yo ya estoy viendo que en un parpadeo ya sera la hora de empezar a hacer la cuenta atrás, se me esta pasando rapidísimo.

      Eliminar
  2. Jajajaja ya decia yo que era muy friki contarlos... pero que conste que te copio el contador (me ha gustado jeje)

    ResponderEliminar