sábado, 14 de abril de 2012

El Click

Juro que no pensaba que llegaría este momento, pero llega. Y llega cuando menos te lo esperas.
Llega un momento en la vida au pair en tierras teutonas, donde te das cuenta que en tu cabeza ha saltado "El Click" (así, en mayúsculas). ¿Y que es eso? Cuando una se da cuenta que esta adaptada (aupairilmente hablando) a su país de acogida.

Y hay un antes y un después de "El Click".

Cuando pasa eso? Depende. Yo me he dado cuenta a raíz de levantarme por la mañana (madrugada según se mire, a las 6:30 am), bajar a desayunar y tomarme una tostada de pan integral con mantequilla y salami, aliñada con un Colacao caliente sin que me de una indigestión. Así de simple.

También están otras pequeñas cosas como:

- He dejado de ver solo patatas en el plato. Ahora ya ni me acuerdo de cuantos días (seguidos, se entiende) hace que las como.

- Se distinguir entre un Dreikornbrot y un Mehrkornbrot (a los no metidos en el tema: pan de tres cereales y pan de más de tres cereales respectivamente) solo con echarles un vistazo rápido.
- Relacionado con el anterior, la señora panadera ya me saluda amablemente al entrar en su tienda, como la señora del Rewe.

- Eres capaz de controlar a tus niños en el parque a control remoto (vaya, a grito pelao) sin que te miren mal las otras madres, que ya te conocen como la "simpática española", esa que siempre asiente y sonríe le digas "hola buenos días" o "eres tonta nena".

- Hablas con tus compañeras de este viaje que es vivir fuera de tu país, en un idioma que solo alguien que ha emigrado adopta: el chimichurri. Ejemplo práctico: "Quedamos en la Hauptbahnhoft a las 10, en el gleis 2, que después ya cogeremos el Ubahn y ojala lleguemos antes de que nos cierren el Schloss, vale? Tchüss!".

- Ya no te llama la atención encontrarte a una señora de lo más pija con sus perlas y sus pulseras de oro acompañada de un gran Pastor Alemán babeante... En medio de un H&M, del que seria el Corte Inglés alemán, de una librería o de una joyería.

Y todo eso entre otras cosas dignas de explicar y ser señaladas, pero por lo pronto... hasta aquí puedo leer.

2 comentarios:

  1. Siempre llega y aun hay para rato. Sobretodo me ha pasado lo de la cuarta regla. Lo de las patatas es algo que pasa en tu familia, vas a otra y ellos no comen patatas todo el dia (ahi hay alguien que es muy kartoffeln fan xD)

    ResponderEliminar
  2. El kartoffeln fan me tiene hasta las narices jajaja. Debere tramar algun plan pro-erradicación-de-la-patata-alemana XD.

    ResponderEliminar