martes, 24 de abril de 2012

De rosas y libros

Hoy toca una entrada un poco nostálgica.

Yo soy de Barcelona, y hoy, 23 de abril, es Sant Jordi.
Por si acaso alguien no sabe que es, lo cuento un poco así resumidamente: es el día de los enamorados catalán, los chicos regalan (en la teoría) una rosa a las chicas, y las chicas un libro a los chicos. A la práctica todo el mundo regala rosas y todo el mundo regala libros. No recuerdo un solo Sant Jordi sin que me hayan regalado un libro. Y aunque es el día de los enamorados... También se regalan rosas y libros a hermanos, padres, madres, amigos, primos, abuelas, abuelos... Es una fiesta para todo el mundo, y eso es lo más bonito.

Parecerá una tontería, pero despertarme por la mañana sabiendo que no vería todas las calles llenas de rosas, ni podría pasearme por la Rambla, ni ver las colas de gente esperando que le dediquen un libro, ni que llegaran mi padre y mi hermano con sus respectivas rosas anuales que jamas olvidan, ni sentarme con mis amigos al lado de la playa (con lo lejos que tengo ahora la playa...) a ver a la gente pasar con rosas de los mas variopintos colores... He tenido una mañana mustia, para resumiros.

Pero (siempre hay un pero) supongo que el no esperarme nada me ha echo estar más feliz al llegar un señor mensajero, paquete en mano, a mi nombre.

Una preciosa rosa de cerámica, de parte de mi hermano y mi padre (que muy a mi pesar ha llegado partida, pero bueno, el intento ahí estaba), con una cajita con pétalos de rosa secos (de esos decorativos) de parte de mi mejor amigo, y una carta.
Deberíais ver que estampa. Llorando a moco tendido estaba yo en medio del pasillo. Ahora he encendido el ordenador y tenia el correo saturado de amigos y amigas deseándome buen Sant Jordi, a pesar de la lejanía. En fin, supongo que aquí las cosas se sienten más, por eso de estar lejos de los tuyos.

Y para terminar, un consejo, pero esta vez no para futuras au pairs, sino para la gente que se queda cuando ésta se va a la aventura: detalles tontos como estos, para nosotras son maravillosos. No sabéis lo que se aprecia cosas como estas cunado estas lejos. Ni que sea un paquete de pipas (literalmente, lo que daría yo ahora por un paquete de pipas con sal marca Hacendado...).

Espero que todos los catalanes hayáis disfrutado de un precioso día de Sant Jordi, y al resto del mundo, feliz día del libro.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que linda celebración! me encantaría una de esas aquí en Colombia :)
    Animo no te me desanimes, todo es cuestión de adaptarse
    Saludos :*

    ResponderEliminar