jueves, 14 de junio de 2012

Alergia, médicos homeópatas y ojos en formol.

Tengo una alergia del cagarse. Sin más. No veo un carajo de la conjuntivitis que traigo. Y el maldito Arzt con tendencia homeopática (por no decir homicida o muy adorador de Santa Lucía o eso de arrancarse los ojos), ni flores el muchacho, que no da una. Ya le puedo decir que eso es alergia, que de verdad, no se me caerán los ojos (o si como siga así, ya os contaré) ni le pegare la lepra a las niñas. Es una puñetera alergia. Pues ni flores, que el parece conocer mi historial medico mejor que yo, manda cojones. 


Pues el buen hombre me receto unas gotas. Unas malditas gotas de SUERO y unas bolitas que a mi me huele que eso es sacarina, porque a eso sabe, y que beba mucha agua. Sisi, suero, agua y bolitas. Para "limpiar" el ojo y el cuerpo, palabras literales del señor Arzt, lo juro. Lo que me faltaba. Solo le faltó recomendarme hacer yoga para purificar el alma y rezar tres padre nuestros al amanecer. Ya le puedo decir yo que no es que me meta arena en los ojos hasta que los tenga como tomates, es que la maldita alergia me los pone así, y que mi medico de mi tierra, ese viejete amable, me receta unas gotas a antihistamínicas y unas pastillas fantásticas, que quien me mandaba a mi perder las que traje.

Pero el hombre dale que dale que no es una conjuntivitis alérgica, que eso pasa en primavera. Punto y fin. Pues vera señor medico, tengo la nariz mas seca del carajo (con sus respectivos sangrados eventuales) y unos mocos que parecen cemento, que no hay quien los quite de ahí. Tengo los ojos que parece que se me ha muerto alguien, me paso el día llorando. Y a eso se le suma que justamente me pasa eso cuando empiezan a hacer las obras en la fachada y llenan la casa de polvo. Adivinar: soy alérgica al polvo.

Y ya podía decir misa ya, que el machote teutón tenia que tener razón. Total que dos días con suero, bolitas y rezando al santo del vino, y regreso a la consulta con los ojos echos un asco, y el hombre no va y me dice: "pero seguro que has seguido el tratamiento como yo te dije?". No compañero, no es que no lo siga, esque créame cuando le digo que aunque meta la cabeza dos días seguidos en el dichoso suero y me eche las bolitas en vez de Colacao en la leche mañanera, no se me ira así porque si la conjuntivitis, querido alemán mio.

Y ha tenido que venir el otro medico de la consulta para confirmar que si, que era una conjuntivitis alérgica, porque no llega a ser por mi madre de acogida que le ha armado un follón digno de ser nombrado y ese hombre espera a que le traiga los ojos en formol para darme algo más que suero y bolitas. Que todo hay que decirlo, no se quien flipó más con esto, si yo o ella. Ese mismo medico, según me ha contado, le recomendó a su hermana meter el pie en Quark (que es una especie de queso medio liquido, así como yogur) porque se lo torció. Un genio de hombre vaya.

En resumen: con esta experiencia he aprendido que a mi me venderán muchas cosas, pero desde este momento, la medicina alemana no es santo de mi devoción, y la homeopatía pasa a estar en mi lista mental de fiabilidad, entre la Powerbalance y las bayas de goji.


Dicho esto... El lunes me voy a Barcelona a hacer mis exámenes finales de la universidad, y esta ultima semana no he podido abrir ni un solo tocho de apuntes. Ahí si que le rezaré a quien sea.

Desearme suerte (la necesitaré).


PD: no os preocupéis si hay letras cambiadas, o cosas raras, es que no veo tres en un burro y el teclado esta bastante borroso. Sera que el suero me produce un efecto parecido al alcohol...

10 comentarios:

  1. Ai pobre!! Ya sabes, ahora que vuelves a Barcelona aprovecha para cogerte tus gotitas y patillitas, no?
    Vaya tela tia, menos mal que tu HM la ha liado parda y había por allí algún médico competente! Y después nos quejamos de España...aiaiaiai

    Suerte con los exámenes! Qué estás estudiando? :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya echicero Voodoo que te ha tocado!!! Menos mal que ya te cojió uno de verdad... Mejorate y suerte!

    ResponderEliminar
  3. Mi ma vaya experiencia con la homeopatia :( espero que tus ojos vayan mejor, cuanto te entiendo a mi me da de vez en cuando la conjuntivitis alergica y estudiar o algo es imposible

    mucha suerte con los examenes

    ResponderEliminar
  4. Solo puedo decir que has tenido mala suerte con ese medico.......con lo del tobillo he flipado....suerte en los examenes bonica!!!! besitos y mejorate

    ResponderEliminar
  5. Yo soy alergica a TODO y me he venido a Irlanda, a mitad del campo a una casa con moqueta que tengo que aspirar y enicma tienen gato! jajajaja. He hecho el pleno!! Pero la verdad es que cada di alo llevo algo mejor, supongo que me voy adaptando. Espero que se te pase pronto, un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, eres la leche XD. Y me digo, pues no había otro sitio donde, literalmente, ir a intentarte caer muerta mujer?? jajajaja

      Eliminar
  6. Holaa!! Vayaa, te vas el miércoles? Yo mañana! jaja a las 19:00 y pico sale mi avión :) bueno, aún te quedan unos días para pasar con los tuyos aquí! Yo hoy me despido de todos que tengo comida familiar jaja

    Es bonito, Bonn? Nunca he estado por allí, pero he visto que no me pilla demasiado lejos! Ya planearé viajes en mis findes libres, sisisi, no es plan de estar forever alone en Stuttgart jajaja

    Qué tal fueron los exámenes? Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui en Bonn tienes un sofá cama de matrimonio comodisiiimo por si quieres visitarme ;)

      Eliminar
  7. Me ha encantado lo de que si las bolitas tienen sacarina porque, precisamente, las bolitas homeopáticas son agua con azúcar :P

    Bueno, los homeopáticos jurarán que tiene parte de lo que te pone mala, pero que los "agitan" tantas veces en el agua que deja de ser rastreable por la tecnología que tenemos de lo pequeñas que son las partículas. Ya, lo que quieran. Lo que pasa es que la teoría del que inventó la homeopatía nunca se ha conseguido probar y las bolitas milagrosas "lo curan todo, oiga; bueno bonito y barato" son un placebo.

    En fin, que tu médico es gilipollas. Casi te sale mejor irte a un chamán haitiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decía yo que no iba muy mal encaminada... me plantearé eso de echar bolitas al yogurt la próxima vez que me de alergia, al fin y al cabo, parece que son mano de santo. No te digo que a una de mis niñas le recetaron las mismas para 1)dolor de barriga 2)torcedura de muñeca 3)otitis. Y a mi para la alergia. Ríete tu de los maravillosos efectos "pa'-to'-sirve-esto" del ibupreno.

      Mire el otro dia los componentes, asi por curiosidad. Solo tengo una frase, o ni eso. Lo resumo en un "ejem, que timo". 0'1% de lo que "cura". Y agua.
      Lo que te decia, "ejem, rezarle a la virgen da el mismo efecto".

      Eliminar