sábado, 18 de agosto de 2012

Vuelta a estas tierras (parte II, viajes y aeropuerto)

Hace una semana que volví de Barcelona. Me lo he pasado genial.
Y por esa razón y como tengo muuuuchas cosas que contar, he decidido partirlo en 3 apartados: viajes y aeropuerto, vacaciones, y finalmente, familia y amigos.
Empecemos entonces...

Viajes y aeropuerto

Todo empezó la noche antes del vuelo. El avión salia a las 6:55, pero la unica convinación era bus nocturno a las 3:15, esperar hora y media, y bus del aeropuerto a las 4:46.
Hasta ahi todo bien no? Pues no. Se me ocurrió la genialidad de no dormir, porque yo tengo un despertar lento y de muy mala leche. A eso añadirle que no me habia echo la maleta, me tenia que duchar, peinar, ordenarlo todo... Total que decidi no dormir. Menuda idea de bombero. A las 2 estaba muerta. Literalmente. Me duche y yo, convencida de que el bus pasaba a las 3:25, me dije: "ire a las 3:15, con tiempo, no vaya a ser que pase antes y la liemos...". El bus, sorprendentemente y sin que yo lo supiera,  pasaba a 3:15. Sali de casa, maleta a cuestas, andé 10 metros y vi al bus de frente. Para a la esquina que esta a mitad de la calle donde yo vivo, y el bus estaba a la misma distancia que yo de esa esquina, pero en sentidos opuestos. Pues miré el bus a los ojos, el bus me miró a mi... Y eche a correr como alma poseida por el diablo. Y el jodido busero no me quiso ver (porque solo le faltó saludarme al majete), y se fue sin mi.

Y ahi me quedé, sin opcion alguna: tenia que ir andando hasta la estación. 15 minutos andando con una maleta, por calles chungas y sin una alma por la calle. No habia pasado más miedo en mi vida.
Bueno, para ahorraros detalles, llegue viva a la HBF. Y de ahi a esperar una hora, más sola que la una, en la estación.
El bus llego tarde, y me veis corriendo por el aeropuerto para poder llegar al embarque.
Llegué y, ya en el avión, detrás mio se sento un niñato de unos 14 años que no dejó de darme pataditas (bueno, más bien patadas homologadas porque menuda tela...), y no me dejo dormir en todo el viaje. Llegue al más puro estilo zombie en The walking dead.
Una vez en Barcelona y despúes de 23 horas en pie sin dormir, me pasé toda la mañana ciudad arriba ciudad abajo, entre papeleo de la universidad y papeleo del banco. No sabia ni lo que me decían, mi cerebro ya no procesaba información. Y entonces a mi hermano no se le ocurrió mejor idea que invitarme a desayunar; casi me duermo encima del café.
26 horas sin dormir: me encamino hacia el pueblo de mi abuela, que són unas 4 horas en coche. Pillamos atascos: 6 horas de coche. Queria morir. Y entre una cosa y otra no podia pegar ojo.
32 horas sin dormir: llego al pueblo, meriendo, y por añoranza me voy al monte con mi perra. Casi me mato porque iba andando que parecia borracha.
36 horas sin dormir: cené  y me vinieron a buscar mis amigos del pueblo. ¿Y como les digo que no? 2 horas despues me dormia por los rincones y me fui a casa.
En resumen: me desperté a la hora de merendar del dia siguiente y me comí unos macarrones tan felizmente a las 6 de la tarde.

Y eso como viaje de ida.

El de vuelta fue menos agitado, y mas entretenido. Volví un día 1 de agosto. Si, 1 de agosto, habéis leído bien. ¿Hace falta que os cuente como estaba de lleno el aeropuerto? Creo que lo podéis imaginar.
Pasé por el control de equipajes con mucho esfuerzo. Y al llegar a mi puerta de embarque (una hora antes de la salida del avión), veo que antes embarca un vuelo de Ryanair.
Nunca había tenido la posibilidad de ver una selección de maletas de mano tan famosas en esta compañía, así que me lo pasé genial, y llegué a una conclusión:
Hay tres tipos de personas en un embarque de Ryanair:

- Las de risa nerviosa: esas que no saben si su maleta entrara en la jaula, y se pasan el rato de espera con una risa nerviosa y comentando "esta entrará no? ha de entrar". Finalmente a la mayoría les entra.
- Las que se sorprenden: son aquellas que van convencidas que la maleta cabrá, hasta que llegan y eso no hay manera de que entre. Ahí se resignan y se cabrean. En esta especie, se han dado casos de discutirse a gritos con el señor azafato y no llegar a las manos de milagro.
- Las que se toman la justicia por su mano: Ya sabéis, esos que piensan "si no cabe, la haré caber". Llegan a aporrear la maleta a patadas hasta que entra a la jaula. Lo divertido es ver después como no la pueden sacar.
Puedo confirmar ahora que mi maleta no entra en la jaula de Ryanair.

Dicho esto, durante la espera a mi vuelo, a mi lado había un corrillo de 9 curas (los conté), vestidos de calle o con uniforme de escarabajo. Y si, subieron al mismo avión que yo. Y si, me rodearon. Una mujer les pidió que bendijeran el avión antes de despegar, "ya sabéis, por si acaso". Yo en ese momento pensé que estando en tan buena compañía, si se estampaba el avión seguro que me beatificaban o algo parecido.

Llegué a casa a la hora de comer y no había nadie (ya lo sabia). Me comí una pizza y me apalanqué hasta las 6 de la tarde. Entonces llegó la familia, las niñas felices de verme, que como me había ido, que aquí había echo muy buen tiempo...

Y de vuelta a la rutina.
Hasta aquí esta primera parte de mis vacaciones.


8 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente con lo del autobús. Yo una vez ví el autobús, cogí mi maleta y eché a correr. Y estando a 1 metro de la puerta veo que cierra las puertas. Aporreo el cristal mientras sigo corriendo y nada, se va.

    A esos conductores les ponía yo 2 velas negras, que hay que ser malo...

    ResponderEliminar
  2. jajajaa...que risas siempre con tus entradas, son geniales.
    Yo llevo 15 días de AuPair en el Norte de Alemania, y en unos días me voy a Cochem Mosel de camping con la HF, me dijeron que estaba cerca de Bonn y me acordé de tí :) Lo conoces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocerlo no lo conozco, pero Google si XD.
      Y oye que cerca cerca... tampoco esta. Dice que a unos 88 km. Pero oye dejame por aqui tu FB o el correo y si quieres nos vemos un dia ;)

      Eliminar
  3. Acabo de acordarme de ti al ver una puta araña enorme en mi cuarto!! :((( quiero moriiir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo que reviso todas las paredes de mi cuarto antes de meterme en la cama desde ese día. Peor que si tuviera 5 años y mirara bajo de la cama.

      Eliminar
    2. Yo he empezado a hacer lo mismo...ogggg las odioooooo!!!

      Eliminar
  4. Como me encanta tu blog!! Es de los mejores! El de la caca perdida me hiz reir mucho.
    Te paso el mio:
    http://aupairjoaquina.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Muy recomendable del de Joaquina tb.. anda que..

    Estoy enganchada a tu blog, te lo he dicho alguna vez ya..ME ENCANTAS! Estoy a las espera de más :)

    ResponderEliminar