viernes, 8 de marzo de 2013

El bolso de una au pair

(esta entrada fue escrita en octubre del 2012)

El otro día salí a tomar un café improvisadamente con unas amigas por la tarde. En un momento dado, le pedí a una de ellas que buscara en mi bolso, que yo tenia pañuelos. Su cara de escepticismo al sacar un peine de la Barbie fue todo un poema. Yo aun doy gracias de que fuera eso lo que encontrara, y no las bragas y calcetines limpios y dobladitos tamaño 2 años que rondaban el fondo. Falta decir que esa chica no era au pair, porque las demás (que si lo son) no se sorprendieron lo más mínimo. Tengo que reconocer que eso me consoló y me hizo pensar que no era tan rara.

Porque no se vosotras, pero yo salgo bastante de casa con mis niñas, y para esas cosas tengo el "bolso de a diario", que es el que uso también cuando quedo con mis amigas de este modo. Y me llevo todo lo que este contiene, que es lo normal: la cartera, las llaves, un paquete de pañuelos... Y lo que lleva alguien que va con niños: toallitas, galletas...

Así que hoy y para vuestro disfrute, voy a haceros una lista de que y porque llevo en el bolso de "a diario". Añado que ahora mismo estoy con el bolso delante, a puntito de sacar las cosas una a una para escribirlo.

1) Cartera, llaves, móvil español, móvil alemán - kit básico de supervivencia para cualquiera al salir de casa.
2) Pañuelos marca Tempo, del DM. 5 paquetes. Tres de ellos empezados. Y a las que me pregunten que si es mucho, les diré que nunca, y repito, NUNCA llevas pocos pañuelos cuando llegan los mocos a casa cuando hay niños. 

3) Un paquete de toallitas de viaje marca Saubär (nombre del cual, cuando ya sabes un poco más de aleman y pillas el doble sentido del nombre de la marca, te pasas una tarde entera con la risa tonta), con olor a frambuesa. Multiusos. Tal te limpias tu las manos, como las limpias a un niño, como limpias una nariz despellejada, como un culo. Para todo valen. Incluso para dársela a la peque para que esnife mientras haces cola en la panadería.
4) Un libro de Lieselotte, que para los no metidos en el tema, van de una vaca que hace cosas muy raras. Y son pequeños, cosa importante teniendo en cuenta que tu bolso no es el bolsillo de Doraemon.
5) Un paquete de galletas de mantequilla marca Rewe. Abierto y por la mitad. 
6) Un zumo pequeño (nunca se sabe cuando a un niño de 2 o 5 años le dará sed).
7) Una bolsita de plástico con unas braguitas y unos calcetines tamaño mini y de color rosa. Con la de entradas escatológicas que rondan el blog y después de explicar la operación pañal que he sufrido de un hijo ajeno, creo que sobran las explicaciones del porque de este articulo en mi bolso.
8) Una agenda. Para apuntarme, entre otras cosas, con quién y a que hora a quedado cada niña con sus amigos (que tienen más vida social que yo, no veas), para no llevar a la peque a casa del amiguito de la mayor y saber el nombre del niño en cuestión al llegar a su casa.
9) Un paraguas. Para rellenar, no os creáis, que usarlo no lo uso. Ni siquiera cuando llueve. Cosas que te contagian los alemanes...
10) Tus guantes y un gorro, si no los llevas puestos. 
11) Un muñeco de lego de Star Wars (no se que hace aquí, pero podemos imaginarlo)
12) Un guante ajeno del tamaño, calculando a vista de pájaro, de la pequeña (tampoco tenia idea que esto estaba aquí)
13) Los horarios del bus, arrugados a más no poder (de no usarlos, así me va)
14) Acabo de encontrar mi pulsera perdida desde hace dos meses.
15) Y por ultimo... Tengo el fondo lleno de caramelos desperdigados. Para sobornar en caso de necesidad.


Espero que alguien me diga que lleva cosas más raras que yo en el bolso desde que es Au pair. Me subiríais mucho la autoestima.


PD: Hoy, dos meses después de dejar atrás mi vida de au pair, encontré ese mismo muñeco de lego en mi bolso, cosa que me hizo recuperar esta entrada. Y al llegar a Barcelona encontré la bolsa con las braguitas y los calcetines rondando mi maleta, ahora ya enviados de vuelta a Alemania con unos regalitos para mis niñas. Ah! Y sigo llevado toallitas en el bolso. Me da pánico sacarlas después de todos los usos que les he dado durante este año.




9 comentarios:

  1. Yo llevo galletas para el perro! porque tambien es importante tener con que chantajear a un perro que pesa mas que tu xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto! explica lo de la marca Saubär que los que no sabemos aleman no lo pillamos! jeje

      Eliminar
    2. Shhhht!!! Es un secreto... (y una gilipollez como pocas jajaja)
      La marca es SauBär, y en el paquete siempre hay un osito haciendo cosas muy tipicas alemanas, como paseando por un mercado de navidad, o comiendo una bretzel.
      El caso es que si separamos el nombre es Sau-Bär. Bär es oso en alemán. Que ahi ya piensas, aaaaandaaaaa claroooooo por eso siempre sale el osito... Pero eso no es lo unico! La Ä, asi con dos puntitos, al pronunciarla se pronuncia como una E. Lo que pronunciada la marca, suena Sauber. Pues bien, sauber en alemán es "limpio".
      Pues 9 meses estudiando alemán para pillarle la gracieta al nombre de la marca... Solo puedo decir que valió la pena jajajaja.

      Eliminar
  2. Si t'explico jo el que m'he arribat a trobar a la bossa... vergonya em fa! I la Mitjana té una fixació a remenar-me les coses i buscar Lippenstift (que no és més que crema de cacau, però li encanta)...
    M'he posat per norma fer neteja de bosses com a mínim un cop a la setmana. Si no s'hi acumulen tantes coses que no trobo ni les claus!!
    Ah, i jo amb el Saubär també vaig riure, quan ho vaig entendre... I encara vaig més enllà i interpreto que el "Sau" es refereix a porquet, perquè l'osset és brut (i net).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T'entenc. Jo tenia un Lippenstift de poma del DM que vaig haver de "perdre" per poder tornar a viure tranquil·la. I jo mira que feina neteja, però apareixien coses que vaja... un dia em vaig trobar els raspalls dels cabells a la bossa que feia servir per anar al curs d'alemany. No se com hi van arribar. Però ho sospito...

      Respecte lo del Saubär, ets la tercera persona que m'escriu dient-me que els hi havia passat el mateix. Tindré que afegir "descobrir el significat de la marca Saubär" a la llista d'etapes a l'hora d'aprendre alemany ;)

      Eliminar
  3. Hola guapa! verás yo también voy a ser au pair y me he creado un blog de ello..se llama ''mi experiencia como au pair'' me gustaría que todas las que estén como yo me siguiesen y asi nos ayudemos las unas a las otras etc.
    si te gusta sígueme! yo lo hago ahora mismo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Tu blog es genial! No me he podido reir más jajaja ¡Qué pena haberlo encontrado cuando ya has vuelto, aunque me iré leyendo las entradas poco a poco!
    Tengo 17 años y este año voy a irme a Londres como ''au pair'', lo digo entre comillas porque me voy solo dos meses, y aún así estoy atacá! jajaja
    Seguro que tu blog me sirve de mucho! Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja me encanta la entrada!!! Qué gracioso!

    ResponderEliminar
  6. ahora mismo vivo de au pair en Holanda, y mmi bolso no puede ser menos parecido al tuyo, encontre unos calcetines de mi ni;o peque;o que estaban perdidos hace meses, y nunca pueden faltar los caramelos para el chantaje... que buen blog!

    ResponderEliminar