miércoles, 21 de agosto de 2013

Experiencias Au pair: IrePoppins y los adolescentes

Érase una vez una chica llamada Irene, que se fue de au pair por estos mundos de Dios convirtiéndose a día de hoy, casi dos años y medio después, en una au pair echa y derecha que se las ha visto de todos los colores. Y cuando digo todos, son todos: 4 familias y 3 países lo atestiguan.

Escribiendo la entrada anterior, recordé una tarde en la piscina, hablando con ella de lo que significa ser au pair de un adolescente, y pensé: "La de cosas que esta mujer podría escribir sobre los semihumanos estos!". Porque esta chica, ahí donde la veis, tiene un largo historial de adolescentes hormonados a su cargo.

Una cosa llevó a la otra, y aquí lo tenéis: ésta es su experiencia.

IrePoppins y los adolescentes

Hola, me llamo Irene aunque todos me conoceréis como IrePoppins en la red. Me paso el día cantando canciones Disney con la misma gracia que Karmele Marchante en "Soy un Tsunami", lo único que mi paraguas y el de Mary Poppins tienen en común es que son "Made en U.K" (lo juro,me lo he comprado por 4 pounds en Camden Town las Navidades que pude pasar en Londres) y lo mas importante; tengo un master con matricula de honor en esto de cambiar pañales y un doctorado en aguantar a "believers","directioners","ylamadrequelostrajoatodos".

Pero para que vamos a mentir, hasta la fecha he tenido mas experiencias con "teenagers" o como decimos en España "gente en la edad del pavo". Y aqui estoy para acabar con el mito de que "los adolescentes son mas fáciles".

Durante mi aventura francesa compartí casa con una niña algo vaga de 12 años. Era tan tan tan taaaaan vaga que suspendió muchas en el instituto y le pusieron un profesor particular privado que venia a casa 3-4 veces a la semana 1h. Como decimos en Málaga (una expresión que NO se puede decir delante de los HK) estaba muy "melofo". Ese hombre estaba destinado a ser el padre de mis hijos,el HD de mi futura au-pair... Tengo que admitir que fue mi mayor quebradero de cabeza durante toda mi estancia. Imaginaos un tío buenorro,simpático,encantador,que desprende feromonas masculinas por doquier solo con sonreírte,pero que viene a tu casa. Quiero aclarar que en realidad yo no tengo ninguna clase de problemas con los chicos (no soy nada tímida en ese aspecto), pero este hombre no era un tío que yo conocía en un bar o el primo de un amigo que comenzaba a gustarme. Era una situación complicada así que decidí pasar de todo; había mas franceses guapos por toda Lyon para jugármela solo por este. Diréis que fui una tonta,pero imaginaos que la cosa sale mal, íbamos a vernos las caras durante muuuucho. Con el tiempo mi HK se entero de que a mi me encantaba su profesor particular y decidió hacerse la Celestina.

Al principio (sin mi permiso por supuesto), le hacia preguntas impertinentes, poco a poco hasta que un día se le ocurrió preguntar si tenia novia. El dijo que no pero quiso preguntar por que quería saberlo (obviamente se estaba empezando a extrañar de tanta pregunta) y va mi HK y suelta: "Mi au pair quería saberlo".


Adiós mundo cruel.

Estaba planeando mudarme a Nunca Jamas desde ese momento. No hace falta decir que le eche la bronca de la historia de la humanidad a mi HK. Pero la cosa no acababa ahí. A partir de entonces, el profesor particular me miraba con otros ojos, lo que era una simple diplomacia, acabo en una amistad, un flirteo y comieron perdices y fueron felices. 

Por otra parte, una de mis HK tenia una depresión muy importante ya que había perdido a su padre el verano pasado. Realmente no necesitaba au pair por la edad que tenia, pero dado que su madre se pasaba todo el día trabajando quería que la niña tuviera una "presencia" constante en casa por si pasaba algo.


Una noche hice un babysitting ya que la madre fue a Praga a una comunión. Fui como cada noche después de recoger la cocina a acostarla y darle las buenas noches. Cuando fui a la habitación me encontré a mi HK echándose perfume. Aquello no tenia demasiada lógica ya que os recuerdo que se iba a la cama, a dormir. Después de preguntarle el motivo me suelta " Es que es el perfume de mi padre y así parece que no ha muerto". No sabia ni que decir la verdad, la acosté lo mas rápido que pude intentando evitar ese incomodo momento y me fui a mi cuarto a llorar un poco (true story).

Tengo muchas otras historias sobre adolescentes, pero os he querido poner dos ejemplos sencillos que aparecieron en mi día a día. Dos historias comunes y muy diferentes. ¿Os siguen pareciendo fáciles los adolescentes? No quiero decir con eso que ahora un niño pequeño sea mas fácil. Son simplemente diferentes y hay  que tratarlos como tal. Si eres au pair de un adolescente seras su ejemplo a seguir, su apoyo, su confidente y sobretodo, su amigo.

10 comentarios:

  1. Pues sí que es difícil ser au pair de un adolescente... y yo que pensaba que sería más fácil. Lo cierto es que Irene es de todos los blogs que leo, la que en más familias ha estado, y en países distintos, la experiencia es un grado. Me ha gustado mucho la entrada, da a entender que al contrario de lo que solemos pensar, nos hemos de preocupar igual o más por un adolescente que por un peque, pues nos necesitan de igual forma, aunque para cosas diferentes. Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, uno no tiene menos trabajo al estar con un adolescente, pero no lo hace de igual modo que lo haría con un bebé. Ahí andamos yo y Irene luchando para inculcar ésta idea en el mundillo de au pair jajaja

      Eliminar
  2. No es ni más difícil ni más fácil, es diferente, sin más.

    Con un adolescente no tienes que estar vigilando constantemente de que se caiga, haga daño, se lleve un puñado de piedras a la boca, o se dedique a sacar la colada sucia de la cesta y tirarla por las escaleras (todo true story xD). Peeeeeero dan otros quebraderos de cabeza.

    Muy buena la historia del profe, jajajaja, que jodía la niña.

    ResponderEliminar
  3. Lo del perfume me ha dejado... O_o WTF?
    Mi adolescente de momento procura no hablar conmigo más de lo necesario y tenemos un serio problema con el tiempo que pasa en el baño xD. Sobre todo cuando el hermano pregunta que por qué pasa tanto tiempo ahí, jajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo sabía yo...jajajajajajaja Manoloooo que te reclaman deja a la manola en paz!! jajaja

      Eliminar
  4. Hostia tú vaya tortazo lo de la colonia...Buenísima entrada, me ha encantado! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Para que luego digan que cuidar niños mayores es más fácil porque son más independientes! ¡Y una porra! Muy buena la entrada y buenísimo el momento de "mi aupair quería saberlo" ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no tengo uno...tengo dos adolescentes de 12 y 13 años y los dos chicos!! Como sobrevivo?? Aun no lo se...lo peor es que empiezo mi segundo año con ellos.
    No pueden ser mas diferentes entre ellos por lo tanto con cada uno aplico una estrategia diferente, pero si, he tenido tambien situacion de WTF?? Como... Que es hacerse una paja? Xq hay sangre en el baño de mi madre? Que significa este gesto (felacion) ? Y un sinfin mas....
    PACIENCIAAAA

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja lo del profesor de clases particulares es buenísimo!!

    ResponderEliminar