Este mes, os presento otro de estos juegos de bajo presupuesto que se puede hacer con tonterías que todos tenemos por casa.
¿Qué se necesita?
Por cada niño que juegue:
Un cordel
Un bolígrafo
Una botella vacía.
¿Cómo se juega?
Se anuda un cabo del cordel por la parte superior del bolígrafo (la del tapón), y el otro extremo se ata a la cintura del niño, de manera que, estando este de pie, el bolígrafo quede colgando a la altura de las rodillas.
El cordel debe ir por detrás, a modo de cola, aunque si los niños son pequeños o tienen muy poca coordinación, podemos cambiarlo y que cuelgue por delante, para que lo puedan ver.
Con esto preparado, se ponen las botellas en fila y cada niño debe intentar meter el bolígrafo dentro de la botella, agachándose, tal y como se ve en el dibujo:
No se puede tocar el cordel o la botella. Gana el primero que meta el bolígrafo dentro de la botella.
También se puede jugar en equipos, ya sea haciendo un relevo, o haciendo el juego colaborativo: se vendan los ojos del que tiene que realizar la actividad y los demás tienen que guiarlo con la voz.
No dudéis en mandarme otros juegos que les gusten a vuestros niños a apagayvamonosdeaupair@gmail.com, son todos bienvenidos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario