domingo, 12 de febrero de 2012

Como quien no quiere la cosa... ya vamos por las 4 semanas

Poco más que añadir, hoy hace 4 semanas que estoy aquí. Y durante este tiempo, he aprendido algunas cosas...

LECCIONES DE VIDA PARA TIERRAS TEUTONAS (parte I).

LECCIÓN 1: Allá donde fueres, haz lo que vieres. ¿Que los alemanes se hablan de usted aunque haga 10 años que se conocen? Pues eso te toca. ¿Que beben zumo de manzana (con gas, para joder más aún) a todas horas y en todas las comidas? Tu a aplicarte al cuento. ¿Que comen patata con todo y echa de mil formas? Tu pa' dentro sin miedo. Ante todo, adaptación y integración a la nueva cultura.

LECCIÓN 2: Si ves que aquí la gente se pone gorros, por algo será. Pero yo soy una cabezona nata, me toco comprobar en mis propias carnes que la opcion a) es ponerte un gorro y la opción b) es congelarte las orejas, y no hay termino medio.

LECCIÓN 3: La nieve es muy guai. Super guai. Ahora, es guai siempre y cuando no tengas que salir a la calle. Yo, llevando unas botas (supuestas) antideslizantes, te crees que la sensación de irte al suelo a cada 4 pasos que das es normal, y te sientes orgullosa de ti misma de lo bien que se te da eso de andar con nieve con lo patosa que tu eres.
Pero...
Cuando pasan a tu lado dos chicas con tacón de AGUJA, y las ves andar cual modelo en pasarela... Ahí toda tu autoestima se va bajo la nieve que andas pisando. Y las odias con toda tu alma mientras tu sigues andando como Chiquito de la Calzada, pero con la cabeza bien alta.

LECCIÓN 4: Los alemanes son puntuales. Vale. Pues yo, no. Y lo intento. Pero que pasa? Que esta gente son raros, de cojones. Llegas 3 (3!!!!!) minutos tarde, y se cabrean.
Eso puedo llegar a entenderlo. Que hago entonces? Pues el día siguiente me planto 3 minutos (repito: 3... roñosos... minutos) antes. ¿Que hacen entonces? Cabrearse porque llego 3 minutos antes.
WTF!?!?!?! Pero a esta gente que le pasa en la cabeza? He llegado a pensar que todos los alemanes tienen los relojes sincronizados, sino no lo entiendo.


Y a pesar de todo esto... me caen bien. Quien me entienda...

Próximamente, preguntas existenciales sobre tierras teutonas (parte I)

6 comentarios:

  1. Qué divertidoo! :) yo para tierras austríacas me voy, espero que no sea todo así jajaj

    ResponderEliminar
  2. jajajaja me he reido mucho con tu post...gracias por seguirme, a partir de ahora tambien te leeré yo :)
    si, la verdad es que EEUU es una pasada...pero como todo, una cultura nueva a la que adaptarnos...y sobretodo aprovecharla y ser felices! me alegro de que te vaya genial, veo que eres un poco como yo en eso del optimismo y super happy hahahaa
    un besazo y nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Espero que te lo estés pasando genial en Alemania. Yo el verano apsado fui au pair 3 meses en Hamburgo para 3 nenas preciosas, quise quedarme en Deutschland que me enamoro! Pero la vida me ha llevadoa ser au pair en Lyon ^^ Disfruta de esta experiencia unica!!!

    ResponderEliminar
  4. Un blog muy divertido, me lo guardo en favoritos, jeje ..

    ResponderEliminar
  5. Como dice Monster disfruta de la experiencia... yo tengo ya 38 tacos y no me veré en una como esa... "envidia sana"

    ResponderEliminar