domingo, 6 de enero de 2013

Queridos Reyes Magos

Hace mucho tiempo que no os escribía. Culpa mía, crecí y dejé de creer en vosotros. Pero este año de carreras en el parque, horas de jugar al escondite, de tomarme el zumo con pajita, de castillos de arena y de guerras de pistolas de agua, parece que esa niña que vive en mi ha vuelto. Y me he dicho: ¿Porque no escribir a esos viejos amigos? Seguro que después de tantos años me han echado de menos y quieren saber como me va.

Mis padres siempre decían que no os debía pedir muchas cosas, porque al ser magos, sabíais lo que me gustaba, y que ellos traerían regalos mucho mejores de los que yo pudiera imaginarme. Por esa razón, debíamos pedir solo tres o cuatro cositas para nosotros, después una cosa para los abuelos y para los primos, una para papa y para mama, y un lote de comida para los pobres.
A pesar de que en esas épocas os consideraba un poco crueles por traer tantas lentejas para los pobres, que bastante tenían con ser pobres como para tener que comer eso todos los días, este año me ha echo valorar gratamente un buen plato de lentejas con chorizo de mi madre. Así que esa carta se empezaba, previo recordatorio de mi madre, diciendo un "Queridos reyes magos, se que este año no me he portado muy bien pero...". Aquí añadías la lista de cosas que querías, y esa lista, claro esta, tenia que finalizar con un "Y algunas cosas más...", para que no os olvidarais que, a pesar de que yo solo había pedido 3 juguetes, si caían más, casi que mejor. Para terminar, teníamos que escribir un deseo para este nuevo año y prometer, sea como fuera que te hubieras portado ese año, que en este próximo te portarías mejor y chillarías menos.

Este año les haré caso y os escribiré una carta con todo este protocolo a seguir, pero por primera vez no voy a pedir juguetes. Cuando quiera un Nenuco ya iré a comprármelo. Os pediré algo más difícil. Pero como sois magos y eso hay que aprovecharlo... Imagino que si podías espiarme 365 días al año (366 en los bisiestos), saber cada una de las cosas que había echo mal, aterrizar con unos camellos en un patio interior y comer toda las galletas que os dejaban todos los niños sin explotar... Digo yo que esto para vosotros será pan comido.

Dicho esto...

Queridos Reyes Magos;

Se que este año no me he portado muy bien: quizá no he bailado suficientes veces el baile de Boca Negra el Pirata, o no he puesto mucho entusiasmo al dramatizar a Barbie en la guardería, o incluso me atreveré a decir que podría haber leído más veces el cuento de la Ardilla miedosa... Pero a pesar de eso, voy a ser un poco jeta y os voy a pedir unas cuantas cosas.

Empecemos:

Para mi niña pequeña, que por mucho que crezca sera siempre pequeña para mi, quiero que le traigáis millones de pedorretas, pero no de las normales, solo de las que a ella le gustan. También quiero que le traigáis cosas rosas. Da igual cuales. Y que traigan "maripozaz", eso es fundamental. Y si sois generosos, ella nunca rechazará una buena chuchería.


Para mi niña mayor, esa preadolescente porculera a la que tanto quiero, traerle mucho amor de su querido "T", y que cuando le rompan el corazón por primera vez, que no le duela mucho. Que consiga ser fuerte y que logre todo lo que se proponga, ahora y siempre. 


Para mi niña mediana, que no por ser la última aquí es la menos importante, traerle mucha, pero que mucha valentía. Que algún día consiga estudiar "Como ser Pirata" en la universidad, como ella quiere, y que nadie en esta vida le quite la ilusión de ser futbolista e ir a la Luna a hacer muñecos de nieve. Y que sobretodo, nadie le quite nunca esa inocencia.


Para mis padres alemanes, traerles cajas y cajas del don de la paciencia, que allí en Alemania, y mira que las he buscado, parece ser que no las venden. Así que traer muchas, para que no se les terminen en los próximos... que te digo yo, 20 años, año arriba año abajo. Que se lo sigan tomando todo con humor, incluso las cosas malas (y las aún peores). Y que consigan educar tan maravillosamente como ahora a esas hijas tan fantásticas que tienen.


A mi tonto particular, no hay cosa que le haga más feliz que una pelota de tenis. Si conseguís una que le dure más de media hora en la boca y que regrese sola cuando la abandone por el parque, le haréis feliz de por vida.


A mis padres, que a pesar de no quererme tener lejos, me sigan animando a hacer estas locuras y a empezar aventuras de las cuales solo Dios sabe como terminaran. Que me animen a hacer lo que me gusta sin escuchar lo que digan los demás, y que sigan haciéndome creer que todo es posible. Y eso, os lo pido por favor, traerlo en una cajita pequeña, que llevo oyendo a mi madre quejarse de la de trastos que he traído de Alemania y que no sabe donde meterlo todo desde el día que aterricé en el aeropuerto.


A mi hermano, tráele felicidad, porque lo demás ya lo consigue el solito luchando y peleando día a día. Y bueno... caramelos. Muchos. 


A mis amigos, solo quiero que le traigas fuerzas para que me aguanten a su lado muchos años más. Y que por mucho que me vaya lejos, sigan siendo tan pesados y continúen acosando a llamadas, e-mails y whatsapps.


A mi perrita, darle todo lo que ella desee, y que siga teniendo esa vitalidad, alegría y memoria el resto de su vida perruna. Y que, como esta vez, me siga recibiendo como si nada hubiera cambiado después de 6 meses sin saber de mi. 


Y ahora si, voy a pedir para mi. Yo, este año, solo quiero que me traigáis una caja, para meter todos mis recuerdos de este año. Esos besos con sabor a chocolate, el olor a ceras los días de invierno, el frío en la cara, los nuevos amigos, los que no son nuevos, esos momentos de reírme hasta llorar, de ir a todos sitios pero no llegar a ninguna parte... Bueno, mejor traerme dos cajas, que no voy a tener espacio en una si también quiero meter todas las sonrisas y las risas a carcajadas. Y os pido por favor, que hagáis que mis niñas se acuerden de mi por mucho tiempo. 


Y algunas cosas más (no diré que no a un Ferrari, o a una mansión en los Alpes).

Para este nuevo año, solo deseo una cosa, y es muy pero que muy muy simple: quiero que sea igual de feliz que el año que dejamos. Os lo pido, así como diría mi abuela, "porfitas". 


Creo que con esto ya he terminado. Prometo portarme mejor el año que viene y no chillar tanto (solo un poquito... cada día) si me traéis lo que os he pedido.


Muchos besos para vosotros y darles recuerdos a los camellos, recordarles que yo era la que me pase 9 años poniéndoles pan seco y cubos de agua en el patio.


PD: y traerles carbón a todos estos que he nombrado arriba. Ya sabéis, de ese de azúcar que me traíais siempre y que estaba tan rico.


7 comentarios:

  1. jajaja que buena la entrada y que bonita :)))

    ResponderEliminar
  2. Ais, yo formaré parte de esa caja de recuerdos shhhhhhhhht! Que pena que no sigas por ahí....mecachis...pero nos volveremos a encontrar! Ich bin mir sicher :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, una pena que tu experiencia en en Alemania se haya acabado! me siento muy identificado con las cosas que has escrito sobretodo la de las arañas xD. Queria preguntarte he leido que cuando llegaste a Alemania no sabias nada de Aleman, ¿que curso has hecho en Alemania? Cuanto te ha costado?
    un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos semanas después de llegar, me metí a estudiar alemán en una de las Volkshochschule (es algo así como en España la EOI), en el A1.1, y de ahí para adelante.
      Ahí hay varios horarios y tipos de curso (de dos días a la semana, de tres días, o intensivo de lunes a viernes). Yo fui al de 3 días semanales, 2 horas y 15 min cada clase.
      Los cursos son sumamente baratos, cuestan 157 euros el curso (A1.1/A1.2/A2.1...), si no tienes ningún descuento, que ya es raro. Yo por ser au pair y por estar registrada en la ciudad, tenia un 50% de descuento. De todos modos me lo pagaba la familia.

      Mucha gente dice que estas escuelas no tienen buenos profesores y bla bla, pero supongo que como en todos lados, hay sitios donde te encuentras a muy buenos profesores y hay sitios donde no. Mi experiencia, después de hacer 4 cursos, en dos Volkshochschule distintas, en dos horarios distintos y con dos profes distintos, es que esta de maravilla, con profes que realmente saben enseñar su idioma.

      ¿Te animas a dar el paso a Alemania y estudiar alemán? ;)

      Eliminar
  4. Hola,
    me gusta mucho tu blog!Yo también tengo un blog relacionado con la experiencia au pair, si quieres contarme tu experiencia esta semana habrán sorpresas, pues estamos de celebración!!!
    http://quieroseraupairenuk.blogspot.com.es/
    quieroseraupair@gmail.com, aqui puedes enviarnos alguna anecdota!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, resulta que siempre te he leído pero nunca te he escrito (vale, no es muy buena presentación... pero en realidad, lo menos importante aquí es quién sea yo...) así que rápidamente ahí va: gracias por hacerme reír con todas tus entradas. Bueno, ésta en realidad me ha hecho llorar. Gracias también :)

    ResponderEliminar