sábado, 27 de julio de 2013

Cuando un blog crece...


Antes de empezar, me gustaría dar ánimos a todos aquellos que se han visto afectados, de un modo o otro, por la tragedia del tren de Santiago de Compostela. Y también dar las gracias a todos aquellos que han ayudado y han echo que esta tragedia no haya sido aún peor. Y por supuesto, dar gracias a los gallegos, que siempre están ahí, sin llamar la atención, pero en momentos como estos demuestran la grandeza de sus gentes. 


Esta es la entrada numero ochenta. Ya me conocéis, sabéis que me gustan los números redondos y que son entradas un tanto raras, o especiales, o fuera de la temática del blog. No iba entonces a ser diferente la entrada ochenta. Hoy os voy a hablar del blog, de lo que se cuece por sus adentros.

A pesar de ser un blog anónimo, a veces no me doy cuenta de la cantidad de gente que llega a leer esto, o la gente que puede llegar a leerlo en un futuro. Hace días, cuando llevé a escanear el dibujo que a día de hoy forma parte de la cabecera, con el nombre del blog ya pintado, me atendió una chica joven muy simpática. Al darle el dibujo, la chica lo ojeó y acto seguido me echó una mirada de incredulidad, añadiendo: "¿No serás tu la que escribes este blog, verdad? Lo leo siempre". Me quedé tan sorprendida que solo acerté a decirle que eso era de una amiga, que yo solo venia de mandada. Hoy, ya en frío y sin el pánico en el cuerpo, si me lees, chica de la copisteria, te mando un saludo y si, esa tonta que vino a fotocopiar el dibujo es la misma que escribe este blog. Y vive en la calle de abajo. Y si la saludas, no suele morder. Para su desgracia y para desgracia de todos. Menos mal que ese día, al menos, iba peinada.

Con esto, solo quiero que veáis que Internet es un pañuelo lleno de mocos y la realidad es esa parte donde nos vamos tropezando.
Pero seamos realistas. Esto engancha.
A mi me gusta mucho escribir el blog, pero a veces, tanto tiempo haciendo lo mismo te lleva a querer cambiar, a hacer otras cosas.
Y ahí estaba yo, un día de invierno en el que debería estar estudiando, con un catarro impresionante y escribiendo para el blog. Cuando me dije: "Tengo que poner fotos de las manualidades que hacía con mis niñas. Seguro que a alguna le sirve para hacer cosas con sus niños".

Sabéis que llevo meses dando la lata con que estaba preparando algo. Y es esa gran sorpresa que vengo anunciando a bombo y platillo. Una buena amiga que hice en Alemania no dejaba de repetirme: "En esta vida, todo es renovarse o morir". Siendo fiel a su palabra, yo empiezo nuevos proyectos.

El caso es que esa idea de colgar fotos de manualidades fue gestándose en mi cabecita, y una cosa llevó a la otra, esta a otra más, y a otra... hasta que aterricé en Youtube con muchas ganas y con ninguna idea de edición de vídeo, fotos, audio... A decir verdad no sabia ni abrir el trípode de la cámara. Pero me dije: "Nena, si hace dos años te hubieran dicho que tendrías un blog con un HTML con sus correspondientes CSS montados por ti uno a uno, ¿Te lo habrías creído? Y mira ahora".
Probablemente, si me hubieran dicho eso, hubiese contestado que narices era un HTML y un CSS. Pero el caso es que si pude hacer esto, ¿porque no podía probar con algo nuevo?

Sinceramente no pensaba que la cosa se iba a alargar tanto, pero invito a que cualquiera de vosotras coja una cámara y consiga que no se desenfoque, que haya la luz idónea, que le funcione el micro cuando tiene que funcionar... Las que me conocen saben que esto ha costado sudor y lágrimas.


Este nuevo proyecto, como ya he dicho, son vídeos. Voy a empezar a colgar tutoriales de manualidades, recetas de cocina y juegos, con la intención de que os den ideas para hacer cosas con vuestros niños. Espero poder colgar el primer vídeo pasado este fin de semana, cruzar los dedos, que esto de meterse en el mundillo de los vídeos y Youtube parece fácil, pero no lo es.

Pero hoy os dejo una avanzadilla...



Muchas gracias a todas las que me leéis, las que comentáis, y las que están detrás aguantándome las neuras. No me habría animado a hacer esto si no fuera por todo el apoyo recibido.

Y para terminar, voy a dar un consejo a las chicas que ahora mismo estáis empezando o pensando en empezar un blog, o cualquier cosa parecida:

HUID INSENSATAS! Todavía estáis a tiempo!

11 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Que buena idea el canal de youtube! lo seguiré tb!!!!

    Me ha encantado la anécdota de la chica de la copistería jajaj! lo que tu dices: Muchas veces no somos conscientes de la repercusión de esto.

    Pero... todo conlleva un precio y a mi me encanta el blog y leer a los demás... pero la realidad es que te quita tiempo .... bastante tiempo. Y he ahí las ganas o no ganas de escribirlo... =)

    un saludooo y enhorabuena por tu canal youtube! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quita tiempo, pero ya dicen que sarna con gusto, no pica ;)
      Gracias!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Muy bueno lo de la copistería jaja menuda coincidencia! Y sí, que huyan de la vorágine qeu te atrapa cuando haces un blog y escribes a horas intempestivas o lees y comes a la vez...jaja qué exagerada soy..pero yo al principio hacía esto mismo..y ahora mismo estoy desayunando y escribiendo este comentario..en fin!
    Quiero ver ya las manualidadess del canal!! Me parece muy buena idea y además mucho más amena!
    Un beso anónima y sigue así :) !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y escribes a las 3 de la mañana cuando llegas a casa porque has prometido que publicarías los viernes y ya es sábado... Cosas que pasan cuando tienes un blog, te entiendo jajaja.

      Gracias y que tengas suerte, que a ti ya no te queda nada ;)

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!

    Qué casualidad lo de la copistería!! Mi pregunta es... tu blog algún día dejará de ser anónimo? jajaja.
    Me parece una idea estupenda lo de las manualidades, recetas y demás!!
    Estaré pendiente! Un besazo :)

    Paloma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá algun día... Creo que en 2050... si no se acaba antes el mundo claro... Quien sabe XD.

      ;)

      Eliminar
  4. Qué maja la chica de la copistería, seguro que la próxima vez que te vea te saluda o algo.
    Me encanta la idea de los vídeos! Seguro que nos sacas de un apuro a más de una :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, ojalá os ayude un poco a amenizar las tardes muertas :)

      Eliminar
  5. Me encanta la idea! Yo voy a ser una de las primeras en seguirte jeje.
    Muchas felicidades por tu entrada número 80!
    Un besote!!
    http://mividauperil.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  6. Qué bien! A ver si me das alguna idea para hacer con mi chiquillo! Te sigo desde hace poco y me gusta mucho el blog, así que esperaré con ganas los vídeos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! mi nombre es Andrea, au pair en USA. No tengo ni idea de como he dado hoy con tu blog, pero aqui estoy leyendolo y riendome a mas no poder con algunos de tus post. Yo tb he cometido el "error" de embarcame en la locura de escribir mi propio blog sobre mi experiencia americana y como dices, lo cierto es que engancha:)

    Bueno, seguro me seran muy utiles tus ideas.

    Por cierto, soy gallega. Muy bonita tu entrada.

    Te dejo el enlace del mio, por si te animas a visitar USA y te sirve para sacar alguna idea:

    http://diarioderutausa.blogspot.com/

    ResponderEliminar