Llevo oficialmente 8 días en Alemania.
La familia es maravillosa, ellos me adoran a mi y yo a ellos, me ayudan en todo... Me siento muy a gusto.
Las niñas son geniales. La peque, de dos añitos, esta en la edad del “Das ist meineeeeeeee” (lease: “esto es mioooooo”), y del “NOOOOO”. Pero eso no supera su dulzura, lo obediente que es y lo independiente que es con todo (ya te avisa para ir al baño y todo). La mediana (5 años) tiene mucha energía, pero es un trozo de pan. Es una niña facil de llevar y se entretiene con cualquier cosa, tiene mucha imaginación. La mayor (11 años), es un cielo. Ya hace su vida, por asi decirlo, yo no soy mas que una “hermana mayor”, vaya, que mucha confianza y buen rollo, pero con respeto si se le dice algo. La relación perfecta.
Los padres son un caso aparte... son fantásticos. Me ayudan en todo, me acompañan a todo el papeleo (5 viajes se han pegado ya por eso...), les dicen a las niñas cuando estoy trabajando y cuando libro para que (palabras literales) “me dejen tranquila”, no me dejan ni coger el trapo de limpiar la mesa porque “ese no es tu trabajo, hoy le toca a la niña X”, y según ellos hago demasiado (para mi poner o quitar la mesa con las niñas, ya es un tema de convivencia en una casa, pero ellos me miran y me dicen un “haces demasiado...”)... No se que más deciros, me ha tocado al lotería con esta familia, he tenido muchísima suerte
Estos 8 días que han dado para mucho. He culminado mi proceso de convertirme en una au pair. Me explico.
He decidido nombrar esto como “Fases au pair”. Supongo que algunas os identificareis con esto. He decidido no escribir como son las fases de búsqueda de familia, porque ya están en las primeras entradas. Así que empezaremos un poco mas adelante:
PRE-VIAJE:
Es ese momento en que empiezas a hacer listas para cosas que has de llevarte, y cuando si, todo empieza a ser real. Te hace ilusión, estas nerviosa... Y feliz.
VIAJE:
Cuando embarcas en el aeropuerto. Ahí empieza todo. Te das cuenta de lo que “has echo”. Ya no hay marcha atrás. Y hay pánico, vamos a reconocerlo. Y eso sigue hasta la llegada, con preguntas en la cabeza del nivel de: ¿y si no me recogen en el aeropuerto? ¿Y si no son lo que dicen ser? ¿Y si son unos psicópatas? ¿Y si los niños son una reencarnación de Satanás?
LLEGADA O MOMENTO DE ¿QUE HAGO AQUÍ?:
Cuando ves que (por supuesto) te han recogido del aeropuerto, y vas camino a casa. Lo malo empieza la mañana siguiente.
Nostalgia. Muchísima. No sabes que haces ahí, a veces te dan ganas de llorar porque si o cuando ves depende que caso (yo era ver al perro y puff... mi perrita, así de tonta soy), andas un poco depre... No encuentras tu lugar, y el pensamiento de largarte (aunque te traten genial, como es mi caso), pasa por tu cabeza mil veces. Te preguntas interiormente 3000 veces al día "¿Que leches hago aquí? Con lo bien que estaba yo en mi casa, porque me he venido aquí, así, a lo loco?".
Este estado dura unos 3 días.
ACEPTACIÓN:
Cuando dejas atrás la nostalgia, encuentras tu lugar, y dejas de echar de menos cada momento a todo lo que dejaste “en tu casa”. Te acostumbras a la familia, sabes cual es tu lugar... empiezas a cogerles cariño. Empiezas a ver como son, ellos te conocen a ti.
EMPIEZA LA VIDA AU PAIR:
Esto empieza simplemente, cuando uno se encuentra a el mismo en esa casa nueva, con esa gente nueva y esa nueva ciudad.
Y es una sensación genial. Sales de casa, descubres el barrio, la gente, aprendes a usar el bus (perdiéndote un par de veces con llamada a al familia del nivel de “estoy en X calle, pa' donde tengo que ir? XD), encuentras un LIDL, un Zara, oyes por un milagro divino la canción de Danza Kuduro... y te sientes como en casa.
Ya os iré contando. En próximos capítulos: cuando conozca a las otras chicas españolas de la ciudad, que no hay manera de encontrar un día que tengamos libre y nos coincida. Añado que este próximo capitulo puede ser el próximo fin de semana, ya que este no se como estaré... De momento estoy mocosa perdida. Dos niñas las tenemos con vómitos, la otra y la madre con anginas, la abuela griposa como yo... Toquemos madera, no quiero pasar mas allá de mis mocos y poder salir de una vez por ahí.
PD: llevo 8 días aquí.
Días de sol: 0
Días lluviosos: 8
Wao... Yo se supone que tengo que empezar el 25 de Junio como Au Pair en República Checa... Y créeme... La parte en la que puede que no me recojan en el aeropuerto me acojona...
ResponderEliminarSaludos.
Apenas estoy empezando a leer tu blog, aunque tú última entrada dice que ya estás de regreso en casa.
ResponderEliminarSaludos.