domingo, 1 de enero de 2012

Vivir para ver

Espero no ser la única que le han pasado cosas así, sino empezaré a creer que la gente de mis tierras y conocidos varios es para echarles de comer a parte.
Recomiendo la frase "Me voy a Alemania de au pair"  y la conversación que la sigue para determinar el coeficiente intelectual de la gente a partir de lo que te pueden contestar. Y no, no estoy hablando de la famosa pregunta de "¿Au pair?¿Y eso que es?", o del "¿Y para cuanto tiempo?" o similares. Me refiero a frases de gente que quiere hacerse el listo y el entendido, y demuestra ser, irónicamente hablando, un verdadero lumbreras.
Aquí os dejo mi top 6 de frases dignas de ser conocidas por el mundo, ordenadas de mas a menos, según grado de estupidez:

6 - Has de abrigarte mucho y taparte, y no lo digo por el frio, sino por los alemanes, que ya sabes que a la que pueden, te meten la mano donde sea. 

5 - A Alemania? Huyuyuyuyuy que mal vas a comer ahí! yo tengo un primo que vive en "Frantfur" y dice que son todos muy gordos!

4 - No crees que irte a un país tan frio te irá mal para la piel?

3 - ....y en vez de ir en avión directamente a Bonn, no irías más rápido si vas primero a Berlin y después en AUTOBUS a Bonn? (Berlin-Bonn = Barcelona-Madrid (aproximadamente)).

2 - Porque te vas allí? Si aquí tenemos más sol. 

Y el ganador por goleada.... (redoble de tambores por favor)

1 - Tu madre te echará de menos... yo eché mucho de menos a mi hija cuando viajó a Canarias... imagínate tu madre, que te vas ni más ni menos que a Alemania, que esta casi el doble de lejos!


Yo puedo entender algunas cosas, pero otras como la frase ganadora... Para mear y no echar gota señores. Que no hace falta ser muy listo para coger el mapa y ni que sea, ver que Canarias está a 3 dedos del mapa y Alemania no esta a un palmo.

En fin, paciencia.



  

2 comentarios:

  1. Hi!!!!!! Qué tal?... mirando páginas de lectorados y eso.... he caído en tu blog y me encanta! ... meee reiooo un montón..... puues yo, hace un año, estuve a punto de irme a Francia.... pero me salió un trabajito y la verdad es que no sé tampoco fue una buena experiencia ajajaja ....


    Yo estudié f. árabe.... y ahora me estoy planteando en irme a Marruecos... para vivir un poco la vida... una vez que acabe los exámenes del B1 d Inglés y el A2 d Francés... en fin.... ya sabía yo que Rajoy no iba a dar mucho ajajajaa


    Un beso y muchaaa suerte!

    Ana


    Te dejo mi e mail: annuka0twice@gmail.com... por si quieres compartir un poco la experiencia...

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja, me han encantado esas frases, son las típicas :) Yo no me voy de au pair, pero sí que me voy de Erasmus un añito a Reino Unido, y he oído cosas parecidas. La verdad es que mi familia ya se ha hecho a la idea de que yo no quiero nacer, vivir y morir en el pueblo, como ellos, pero algunos siguen soltando perlitas de:

    "Para qué te vas allí, si están todos gordos!"
    "Uy, pero si allí hace fresqui" (soy de Bilbao y he vivido en Vitoria, así que no creo que el cambio vaya a ser estremecedor)
    Y el mejor, el de:
    "¡Pues allí vas a tener que hablar inglés!".

    Teniendo en cuenta que estudio Traducción y que me quiero ir allí a estudiar inglés, creo que es de lo más tonto que he oído, jajaja.

    Por cierto, me gusta mucho el blog :)

    ResponderEliminar