viernes, 27 de abril de 2012

Momentos (parte 1)

Hoy ha ocurrido uno de esos momentos que me hacen saber que voy a recordar esto toda la vida.

Ahora hacer sitio, que entra mi ego.

A las 8 (de la noche), hablando de mis vacaciones de verano (en las que iré unos días a mi tierra) con mis padres postizos alemanes, cuando un bicho de cinco años, muerto de sueño, se te echa a los brazos, te llena de besos y te dice: "yo no quiero que te vayas hasta de aquí 35 mil mil mil 24 mil cien mil años y yo ya sea una abuelita y cuides de mi siempre".

Y ahí se te sube un ego que no lo puedes contener. Y se te parte el alma de saber que en 8 meses, te irás. Y le explicas que en un tiempo (de aquí muuuuuuuuchos días, pero muchos muchos), tu te irás a Barcelona, pero que la vendrás a visitar muuuuuuuuchas veces, y que cuando ella sea más mayor, también podrá venir a verte a Barcelona.

Y ella te dice un triste "Pero me seguirás queriendo mucho aunque estés en Barcelona? Porque yo si, y como ya sabré escribir, te mandaré cartas y chocolate".

Y la llenas de besos porque, a pesar de llevar aquí poco mas de 3 meses, les has cogido cariño.

Que tendrán estos bichitos de poco mas de un metro que nos dejan así de tontas...

PD: y como una es como es, terminas este momento idílico diciéndole a la madre "Tendré que empezar a ser un ogro con las niñas para no crearles un trauma infantil". Y la madre se mea y te dice que a Dios gracias que te eligieron a ti y no a "la otra" candidata.



8 comentarios:

  1. Ais! Yo te entiendo perfectamente. Cuando yo estuve en Alemania una de las nenas de las que cuidaba (la de 3 que era la mas peque) no "entendio" que yo me iba a ir. No hacia mas que decir "Ok. "Rene" (me llamaba Rene porque Irene era muy dificil) geht jetzt nach Spanien aber morgen kommt Sie zum Frühstuck". O se ponia super paranoica cuando veia que recogia mi habitacion y haciendo las maletas. No hacia mas que preguntar a donde me iba y que esa habitacion era mia y que no podia vivir nadie mas ahi que no fuera yo xD Son unos pequenios monstruos pero al final les coges amor <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Llevo leyéndote tiempo y ahora me decido a escribirte para alegrarme mucho por ti y por la experiencia que estás viviendo. No sé si cuando llegaste sabías alemán o cómo te entiendes con los niños, pero yo llevo un mes en Noruega sin saber ni papa de noruego y está siendo muy difícil para mi. La verdad que no es lo que me esperaba. Por eso me da un poco de "envidia" (de la sana) ver lo bien que lo estás pasando con tu experiencia. Me gustaría que me dieras algún consejillo para llevarlo mejor.
    Un saludo y disfruta todo lo que te dan tus diablillos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mio tiene trampa.
      En casa saben hablar castellano (menos la peque, que lo entiende pero no lo habla (de momento) así que ella me habla en alemán) porque han vivido un tiempo fuera de Alemania, pero solo lo hablan cuando hablan exclusivamente conmigo (lo que agradezco porque así voy aprendiendo alemán de tanto escucharlo).

      Un consejillo... pues no se que decirte la verdad. Ármate de paciencia y intenta no frustrarte demasiado. Es lo que yo hago cuando estas dan "guerra". Piensa que llevas ahí solo un mes, y el primer mes es el mas duro. Después las cosas mejoran. ¿Vas a algún curso de noruego? Eso ayudaría a que poco a poco mejoren las cosas.

      Y intenta ser positiva y sobretodo disfrutar de lo que puedas ;)

      Eliminar
  3. Hola! me gustaría saber cómo encontraste aupair? Si por páginas de agencias....varias? una sola? anuncios libres?... Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la encontre en aupairworld.net
      Recomiendo la web al 100%

      Eliminar
  4. HOla! Soy Patricia. Una chica que te preguntó por spanieres acerca de aupair en Alemania. ME ha gustado nucho tus post! SEguiré leyendo mas! JA! Hacendado power! Suerte por allí!

    ResponderEliminar