sábado, 7 de enero de 2012

Maletas y equipaje, esclavos del peso (parte III-1)

Y llegamos por fin, a la peor parte de todas. Hacer la maleta, episodio uno.

Crónicas de una au pair haciendo la maleta

2:51 am del 7 de enero de 2012, 7 días (aprox.) para la marcha. Situación: La protagonista del blog en crisis maletil.


2 horas antes...


La protagonista de este blog, lease la menda, miro la montaña de regalos de reyes (la mayoría cosas para llevarse), vio la maleta... y si, se dio cuenta (ahora, a buenas horas) que quizás esos 20 kg de equipaje se le quedarían un "pelín" cortos.
Pánico.
Eso es lo primero que sientes al subir a la balanza del baño, maleta a cuestas. Después te pesas tu sola, para después restar tu peso y tener solo el de la maleta. 
Ves tu peso (y el efecto de la buena comida navideña, turrones y roscones de reyes) y en efecto, querido Watson, la maleta con todo dentro pesa 21 kg. 
Sudores fríos.
Repites el proceso. Ves que ahora son 22 kg lo que pesa la maleta, ves que la balanza no es exacta y que esos 21-22 kg, en el aeropuerto pueden ser 19, pero hay que bajar esos quilitos de más como sea, porque al no ser exacta, en el aeropuerto también pueden ser 23 kg y 50 euros de exceso de equipaje. 


Volviendo al presente...

Tengo la habitación que parece una cuadra, pero la decisión esta tomada. Las botas y el diccionario alemán-español se quedan en casa, ya comprare otros ahi. 
Un minuto de silencio por las preciosas botas que se quedan en casa, vistas superadas (claramente) en funcionalidad por las botas "anti deslizantes en el hielo para torpes" del Decathlon. Os echaré de menos en esas tierras.

PD: Feliz año nuevo!!!!

4 comentarios:

  1. Jajajaaja, eres una mujer fuerte, yo el diccionario no lo dejaría ni loca. Siempre en el bolso :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja anda que ya te vale... yo fui con sobrepeso en la maleta (23.3kg y el limite eran 20) y en ninguno de los dos vuelos me hicieron pagar, mira que iba ya mentalizada por el cada 1 kilo 10€.
    Y no puedes llevar otros zapatos en la maleta y la megabotas puestas? Igual te hacen quitartelas en todos los controles como me hicieron a mi (Y aun asi pitaba, y en todos los controles me cachearon xDD)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir este blog, es genial y cuanta motivacion! Me voy de Au Pair a UK en un mes, estoy tan nerviosa, ya tengo mi maleta y cada vez que la miro me pregunto -¿Como meto ahi mi vida? Ire planteandolo poco a poco y espero que todo encaje!

    Gracias por los consejitos :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy releyendo tus entradas sobre el proceso de hacer la maleta porque yo me voy el lunes y he decidido empezar hoy a ver qué me llevo y OH DIOS MÍO. Me mato. Malditos 'porsiacasos'! Cómo me cuesta dejarlos, arf. Aunque reconozco que también tengo un grave caso de ropa 'por orgullo' que TENGO QUE DEJAR SÍ O SÍ.

    ResponderEliminar